De nuevo retomamos los temáticos domingueros más que relajados, en este caso hablando de una de las series animadas más famosas del mundo: Los Simpsons. Si son fanáticos de la tira como yo, sabrán que cualquier momento de la vida cotidiana puede relacionarse con un capítulo o escena de Los Simpsons. Hoy haré un ejercicio similar, pero trayendo los momentos más geeks de Homero y compañía.

En el capítulo “El autobús de la muerte”, Homero decide fundar su propia compañía informática, llamada CompuMundoHiperMegaRed, pero sin llegar a saber bien que servicio brindar. La cosa se pone fea cuando a Homero lo visita Bill Gates y sus matones, que “por las dudas” destruyen su empresa, compuesta de una computadora y un escritorio.

Apple no se salva de la parodia en los capítulos más recientes de la tira, aunque con un nombre un poco disfrazado: “Mapple”. En este capítulo podemos ver como Lisa es tentada por los innovadores productos de Mapple, pero luego contrae una enorme deuda al comprar canciones en iTunes. Desesperada, busca redención yendo a visitar al mismísimo Steve Mops, caracterizado de una manera muy graciosa.

Y si hablamos de clásicas escenas que relacionen a Homero con la tecnología, sin dudas tenemos que recordar a la “Tecla Cualquiera”. Homero, en un arrebato de inteligencia, decide aumentar de peso para convertirse en obeso mórbido y trabajar desde su casa. Una vez hecho esto, se le brinda una computadora para que trabaje, y en su primer día ya tiene dificultades con el teclado.

Los Simpsons nos demuestran cada día que nos podemos reír de virtualmente cualquier aspecto de la vida, y de la manera más irónica. Obviamente la tecnología está presente en muchos de sus momentos más geniales, y te los acabo de recordar para que te reías como la primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *