Es frecuente que con el tiempo empecemos a ver sectores de la casa afectados por el paso del tiempo, surgiendo humedad en las paredes, caños con pérdidas, y otras problemáticas que debemos saber resolver para evitar problemas más complejos. En el siguiente artículo vamos a explicar como encontrar filtraciones de agua y que hacer para resolverlas.

Muchas veces nos encontramos con que en una zona de la casa vemos grandes manchas negras en las paredes y no tenemos idea por qué, cuando es probable que durante varios días antes hayamos visto signos de que esto podía pasar debido a filtraciones o problemas en cañerías.

Qué hacer con las filtraciones de agua

Fácilmente podemos encontrar las filtraciones buscando signos obvios como por ejemplo charcos de agua recurrentes sin que llueva. Muchas veces se acumula agua en un lugar determinado lo cual puede ser signo de una filtración, ya que el agua drena y circula hacia la misma zona sin que nos demos cuenta, y si la filtración es pequeña, el tiempo puede ser prolongado.

Un signo bastante común ante una pérdida de agua es la decoloración en la pared donde se produce a causa del agua que fluye durante mucho tiempo. Esto también puede llevar a que se genere moho en esa misma pared en zonas cercanas.

Una vez que encontramos el problema, debemos solucionarlo lo más rápido posible. El gran inconveniente con las cañerías con pérdidas, es que el agua puede circular sobre la misma alejándose del punto donde el caño está dañado, lo que nos lleva muchas veces a tener que romper la pared o el piso donde se produce la mancha de humedad y no donde se genera la perdida concretamente.

 

Si la pérdida es pequeña, pueden utilizarse selladores temporales para poner fin al problema. Si el problema es mayor es mejor cambiar las cañerías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *