Todos los dispositivos móviles, sean Android o iPhone, cuenta con un sensor de proximidad que se encarga de bloquear la pantalla cuando hablamos por teléfono, evitando que apretemos la pantalla con la cara durante la llamada. Esta es una utilidad importante, y menospreciada, sin embargo, en algunos casos, puede que el sensor funcione mal, este descalibrado o directamente puede que no funcione teniendo que desactivarlo, lo cual vamos a explicar hoy.

El sensor de proximidad se activa lógicamente, cuando acercamos algo a este, pero el teléfono está ejecutando aplicaciones específicas como llamadas o video llamadas, lo cual puede llevar a que la ejecución se interrumpa. Dentro de los ajustes de Android, es posible definir la distancia, y exactitud con la que este sensor debe funcionar.

Es común que con el tiempo el teléfono tenga fallas de funcionamiento, un problema muy común es que la linterna no se puede apagar, algo que se puede solucionar fácilmente, al igual que si tenes fallas en el sensor de proximidad por ejemplo.

Desactivar sensor de proximidad

Si no te interesa mantener esta función en el dispositivo, y queres quitarla, podes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el menú “Ajustes” de tu teléfono.
  2. A continuación busca la sección mi dispositivo, y dentro de esta la opción “Llamadas” e ingresa en esta.
  3. Ahora, busca el apartado “Configuración”.
  4. Por último, busca la opción “Apagar la pantalla durante la llamada”, y presiona en desactivar.

Es importante tener en cuenta que este tipo de configuración solo se encuentra disponible en teléfonos con versiones antiguas de Android, ya que en las más recientes no es posible desactivar ni configurar el sensor de movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *