Aquellos que no acostumbran a realizar depósitos de cheques, o incluso que es su primera vez con este medio de pago, se van a encontrar con algunas limitaciones al momento de hacerlo, principalmente no van a saber si se debe depositar por caja, o cajero automático y que requisitos se deben cumplir, por ello a continuación te vamos a explicar paso a paso como tenes que hacer para depositar cualquier tipo de cheque y poder cobrarlo sea en efectivo o a través de depósito.

Cómo depositar el cheque por cajero

Si el deposito queres hacerlo por cajero automático debes seguir estos pasos:

  1. En un cajero sea link o banelco ingresa tu tarjeta de debito y los datos para acceder a tu cuenta.
  2. Busca entre las opciones la de deposito por cheque.
  3. Según el cajero va a ser necesario utilizar un sobre para el depósito, estos suelen estar sobre el mismo cajero. Escribí en este tus datos personales.
  4. Ahora ingresa el número de CBU de la cuenta donde queres depositarlo, y puede que en algunos casos se te pida el DNI para verificar tu identidad.

Listo, así de fácil podés hacerlo por cajero automático.

El cheque también se puede depositar por caja, para esto solamente tenes que ir a tu banco, y dirigirte a la sección de ventanillas para el deposito en persona. Vas a necesitar tu DNI y responder a algunas preguntas y nada más. Es fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *