publicite en El Valle

En los últimos años, la actividad viene creciendo en distintas localidades de la Región. Santa Rosa de Calamuchita actualmente cuenta con 3 equipos que participan en una Liga Regional que nuclea a varios clubes. Los Reartes, Villa Gral. Belgrano, Villa del Dique, también tienen sus equipos. 

nota

 "Las Consentidas" es uno de los equipos más antiguos de Santa Rosa. Un día llegamos a su entrenamiento para observar y charlar con esas mujeres que eligieron este deporte y saber si todavía existe eso de que el Fútbol es cosa de hombres. Allí, las chicas tienen su Director Técnico y Preparador Físico que desde hace más de 5 años las entrenan para poder participar de la Liga Regional en la que actualmente compiten.

"Ya nos es como antes, ahora los hombres vienen a vernos jugar y no se nos rien ni nos mandan a lavar los platos", dice Sandra, quien juega de mediocampista y es una apasionada por el fútbol. Siempre practicó este deporte y actualmente lo comparte con su hija de 12 años quien forma parte de las "Consentidas Juniors". 

Ricardo Rollhaiser trabaja en el fútbol femenino hace 9 años, pasando por otros equipos y en la actualidad como DT de las Consentidas, contó que las reglas de juego son iguales que el fútbol masculino, ya no se "perdonan" cosas por ser mujeres, si no que con el tiempo se les enseño y marcó exigencias superadoras dentro de la cancha. "Entrenar a mujeres es lindo porque son muy compañeras entre ellas y hacen lo imposible para poder jugar, tienen la misma pasión que los hombres", dice Nicolás Ferreyra, preparador fisico. 

La Liga Regional de Fútbol Calamuchita Santa María nuclea a distintas localidades de las dos Regiones que la componen. La Cumbrecita, Los Molinos, Potrero de Garay, Villa del Dique, Los Reartes, entre otros , tienen distintas categorias que participan en encuentros cada 15 días variando las localías. 

Las Pibas y Simplemente Fútbol se llaman los otros dos equipos pertenecientes a Santa Rosa y que tambien compiten en la Liga. Ninguna pertenece a algún Club, los gastos corren por cuenta de las jugadoras y van recaudando fondos para los viajes, indumentaria y gastos comunes que surjan en el equipo. 

futbol

 


Publicite

Suscribirse al newsletter