publicite en El Valle

Adriana "la flaca" Vargas, es de Santa Rosa de Calamuchita, en un mes estará participando de su quinto mundial de Ultra Trail en España. Nos cuenta como empezó su carrera y como lleva adelante la pasión por ese deporte que eligió practicar hace 10 años.

flaca

Uno de sus entrenamientos pautados para esa semana era subir el Vía Crucis, corriendo tres veces. Allí en la cima, finalizado el mismo, paramos a charlar sobre como lleva adelante este deporte que hoy sigue creciendo con corredores que se suman a la Maratón de Montaña.

Adriana, es empleada de comercio en una reconocida casa de deportes de Santa Rosa, desde que inició a entrenar, los vecinos admiraron su desempeño, ese que rapidamente dio sus buenos resultados. Logrando trepar a lo más alto de los podios apenas iniciadas las primeras competencias. "Comencé a entrenar como todo el mundo, a complementar con lo que hacía en Hockey, el otro deporte que también practico", dice a modo de contar sus inicios.  Con el correr de los días, le empezó a tomar "gustito" a salir a correr casi todos los días en los momentos que tenía libre. Cómo logró seguir creciendo, nos respondió diciendo : "Fui subiendo la vara y midiendo hasta donde podía dar lo que me llevó a competir y hoy estar en carreras internacionales y de otro nivel". Los entrenamientos los realiza generalmente a la siesta, momentos en los que no está trabajando y trata de descansar algunos fines de semana. 

El Ultra Trail o Trail son carreras en diferentes territorios montañosos y con obstaculos naturales, a lo que Adriana contó en el exterior es más dificil  y hay que estar preparados y bien entrenados porque los territorios cambian y hay que tener en cuenta distintos factores a la hora de prepararse para alguna carrera.

El 12 de mayo próximo, "la Flaca" estará participando de su quinto Mundial en España. Integrará la Selección Argentina junto a otras dos mujeres de Calamuchita: Tania Diaz y Belén Barrera, de Villa Yacanto y Villa Gral Belgrano, respectivamente. Al respecto, Vargas indicó su primera participación fue en el 2013 en Gales, 2015 Francia, 2016 Portugal, 2017 Italia y este año fue convocada nuevamente para estar en Panyagolosa , Castellón, España. Los gastos de pasajes corren por su cuenta, lo que muchas veces debió acudir a la venta de rifas, pizzas o eventos para recaudar los fondos necesarios, con gran ayuda de amigos, vecinos y familia. 

A nivel nacional, Adriana contó debió dejar competencias importantes, por cuestiones económicas, ya que la inversión de los viajes al exterior es muy importante y ha tenido que resignar carreras en las que no pudo estar. 

19238255 10207176492485639 160065228469362655 o

 


Publicite

Suscribirse al newsletter