Banner Cooperativa

deporteAdemás, invitó a los vecinos a acercarse a la Municipalidad, específicamente a la reunión del Concejo Deportivo del día martes a las 20 hs. con la finalidad de explicarles todos los pormenores y beneficios que traerá el impuesto.

 

Con el traspaso de gestión municipal, Villa General Belgrano tuvo muchos cambios, entre ellos, la creación del área de Deportes, inexistente hasta el momento. A partir de allí, se convocó a 4 reuniones con el objetivo de conformar un Concejo Deportivo. De la misma participaron deportistas, profesores de educación física, personas involucradas en los clubes y vecinos varios, y a la conclusión de éstas se le dio vida a este nuevo ente en la localidad.
Con el objetivo de generar una política de Estado pensada a 20 años, se presentó un proyecto de ordenanza para hacer una tasa deportiva. Y fue allí donde surgió esta polémica al expresarse un grupo de vecinos en contra. “Estuvimos trabajando con el tema de una tasa deportiva que se va a empezar a cobrar en el mes de enero del 2017. Esta tasa va en el impuesto inmobiliario y es de 50 pesos por mes, por vivienda. Eso nos daría aproximadamente una recaudación de 4 millones 600 mil pesos, donde ya hemos trabajado en dónde la vamos a distribuir”, explicó el Director de Deportes de la Villa, Mario Medina.
Y detalló: “Del 100 por ciento de la entrada del dinero, el 45% va a los clubes para tener las cuentas al día, porque son muchos los gastos que tienen. El 5 por ciento va al Concejo Deportivo para becar a diferentes deportistas y traer deportes que se nos han escapado en Villa General Belgrano, como es el caso del básquet o el vóley y el hándbol (…) Y el 50 por ciento es para infraestructura pública y privada. De ese 50 por ciento el 70% la idea es que vaya a los clubes y a los privados, y el 30 por ciento para infraestructura municipal, que son playones deportivos y seguir manteniendo y levantando el polideportivo nuestro”.
Ante la oposición a esta ordenanza que generó la unión de un grupo de vecinos que recolectó unas 500 firmas para expresarse al respecto, Medina invitó a todos a una reunión para poder describir los pormenores de la tasa deportiva. “Nosotros no hemos tenido la posibilidad de hablar con este grupo de vecinos. Los hemos invitado y vuelvo a hacer la invitación. El martes próximo a partir de las 20 hs. nosotros tenemos reunión del Concejo Deportivo, donde va a estar la mesa ejecutiva y los invitamos a que vayan. Va a ser en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad. Los invitamos para que vayan y se saquen las dudas. Está abierta a todos los habitantes de Villa General Belgrano”, convocó.
Por último aprovechó para pedir apoyo a este impuesto justificando el mismo como el saldo a una deuda histórica que tiene la Villa.
e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería