Banner Cooperativa

790x167 gas

Puente Río San ClementeUne San Clemente con la Estación Terrena Córdoba, además de conectar dos importantes zonas turísticas. Los trabajos demandaron una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Luego de inaugurar el tramo asfaltado entre Las Palmas y Los Túneles, el gobernador de Córdoba recorrió el martes el nuevo puente construido sobre el río San José, en la ruta provincial S271. Se trata de un puente sumergible, próximo a la localidad de San Clemente, en el departamento Santa María.

La infraestructura está terminada y se encuentra transitable desde hace unos 10 días, aunque se realizan ocasionales cortes de tránsito en el vado paralelo, mientras se culminan las tareas de protección de costa en el cauce del río.

Con una inversión provincial de $27.510.000, el nuevo puente se construyó en proximidad y aguas abajo del vado existente, con cota rasante a 3 metros por encima de la actual, una longitud total de 84.30 metros y 8.30 metros de ancho de calzada, además de los correspondientes cordones laterales discontinuos.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento destacó que esta obra significa un gran progreso para los habitantes de San Clemente, ya que podrán transitar con mayor seguridad y facilidad en días de lluvia.

“Este nuevo puente no es solamente un beneficio para los vecinos, sino que es una buena noticia para los turistas que nos visitan. Esta obra une y conecta los valles de Calamuchita y Punilla, por esa razón era muy importante terminarlo y ponerlo en funcionamiento”, afirmó.

De esta forma, la nueva conexión favorecerá al tránsito que circula entre San Clemente y la rotonda de la Estación Terrena, el que sólo se verá afectado por crecientes extraordinarias de caudal que superen la cota de tablero.

La visita del gobernador contó también con la presencia del secretario de Comunicaciones y Conectividad.


Jefatura

BlasonBarbura

VacuNacion

SIPS HerreríaDiseño

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter