El ChampaUn turista francés se lesionó una pierna en el cerro Champaquí y fue rescatado por ocho bomberos de Villa Yacanto.

El hombre, de 36 años y oriundo del país europeo, fue trasladado en distintos tramos del camino a caballo, en camilla y finalmente en un vehículo 4x4.

El operativo duró alrededor de 12 horas: Arrancó el jueves 7 a las 16hs, con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, quienes debieron llegar al lugar a pie, y terminó el día siguiente a las 3:30 de la madrugada.

El turista, acompañado por un ciudadano argentino, sufrió la fractura de tibia y peroné (los principales huesos de la pierna por debajo de la rodilla) cuando descendía de la cima del cerro hacia el puesto donde se alojaba.

Fue asistido en el dispensario de Villa Yacanto y luego derivado al hospital Eva Perón, de Santa Rosa.
Allí confirmaron la lesión y dispusieron su traslado a un centro de salud de la ciudad de Córdoba, donde deberá ser sometido a una cirugía. Al margen de la lesión, informaron que se encontraba en buen estado anímico.

50 mil visitantes por año

El Champaquí tiene 2.790 metros de altura. Es el más elevado de Córdoba y también la montaña más concurrida de la provincia. Son frecuentes este tipo de hechos, aunque no todos tienen trascendencia mediática.

 


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

VacuNacion

Publicite

Suscribirse al newsletter