Ayudas Tecnicas Para Personas con DiscapacidadLa Dirección de Desarrollo, Acción Social y Políticas Comunitarias de la Comuna Los Reartes informa que la Agencia Nacional de Discapacidad tiene abierta la convocatoria para recibir proyectos para el programa de ayudas técnicas para Personas con Discapacidad.

Este programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para Personas con Discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Se consideran ayudas técnicas a todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por Personas con Discapacidad que les posibiliten tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcionen una mayor calidad de vida.

Componentes a financiar:

- Productos de apoyo para la movilidad personal: Por ejemplo: órtesis y prótesis, bastones, muletas, bipedestadores, sillas de ruedas especiales, grúas, etc.

- Productos de apoyo para el cuidado y protección personal. Por ejemplo: silla para baño, camilla para baño, duchador, etc.

- Productos de apoyo para la comunicación e información. Por ejemplo: ayudas ópticas, ayudas electro ópticas, máquinas para escribir braille, ayudas para la audición, audífonos, etc.

Podrán presentar solicitudes Personas con Discapacidad certificada:

- Que no cuentan con cobertura social

- Incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD o PAMI por pensiones no contributivas.

Desde la Dirección de Desarrollo, Acción Social y Políticas Comunitarias de la Comuna se brinda asesoramiento, apoyo y acompañamiento a los vecinos en la formulación del proyecto los días martes y jueves de 9 a 11hs. en la sede de la Comuna de los Reartes y martes de 14 a 17hs. en el Centro de Atención Primaria de la Salud.


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

VacuNacion

Publicite

Suscribirse al newsletter