publicite en El Valle

Amboy con Giordano en capacitación 1A través del Ministerio de Finanzas la Provincia de Córdoba hizo entrega de equipamiento y capacitación para digitalizar las actividades que llevan los Registros Civiles a cabo. También se firmaron convenios por el Monotributo Unificado Córdoba y el Impuesto Automotor Unificado.

El Acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples de la comuna de Amboy, y contó con la presencia de autoridades de la provincia y de las localidades regionales.

Se sumaron al Registro Civil Digital las localidades de Amboy, La Cruz, La Cumbrecita, Las Bajadas, Las Caleras, Río de los Sauces, Santa Rosa de Calachumita, Villa Los Reartes, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa Yacanto, con lo que ya son 244 los municipios y comunas que digitalizaron sus registros civiles. Otros 12 firmaron diversos acuerdos referidos a la creación de Centros de Constatación de Identidad Exprés, de adhesión al Monotributo Unificado Córdoba* (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado** (IAU).

La legisladora Departamental Silvia Gigena se mostró muy agradecida y expresó: estos avances tecnológicos como la digitalización de los registros civiles o el monotributo unificado, que son proyectos que sirven para simplificar la vida a la gente, mejorar su calidad de vida y las tramitaciones."

*Monotributo Unificado Córdoba

Se unifica el cobro de las obligaciones con Afip, Provincia y Municipio que pagan los monotributistas cordobeses. Las localidades que cobren la Tasa de Comercio-Industria pueden adherirse de tal forma que aquellos inscriptos en esa ciudad o comuna puedan abonar en una sola acción las cargas sociales de Afip, Ingresos Brutos provincial y la tasa municipal.

**Impuesto Automotor Unificado

Por medio de este convenio se unifican las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente, en un solo pago, abona tanto a la localidad como a la Provincia. Rentas recauda y transfiere esos fondos a la cuenta en la que reciben la coparticipación.


Publicite

Suscribirse al newsletter