publicite en El Valle

Banner Cooperativa

Existe desde hace algunos años, un grupo de Profesoras en Educación Especial, que se desempeñan en la función de Docentes de Apoyo a la Integración en Escuelas normales que necesitan de su tarea para ayudar a niños, niñas o adolescentes con discapacidad.

WhatsApp Image 2018 02 28 at 17.29.05


Lorena Lencina, Jaqueline More y Corina Riera, son de Santa Rosa de Calamuchita y son parte de este equipo de trabajo. Su función principal es generar espacios en las escuelas para planificar y acordar criterios con las maestras de los niños que están en proceso de adecuación e integración dentro de su grado o curso.

Este trabajo está regido por Resoluciones Ministeriales de la Provincia de Córdoba y de la Nación, donde cada año les envían pasos a seguir para armar los distintos proyectos. Cada Institución debe presentar el pedido de contar con éstas docentes y las profesionales se encargan de armar actividades adecuadas a los contenidos curriculares, usando distintos recursos para que el niño con discapacidad pueda llegar a aprender lo mismo que sus compañeros.
De acuerdo a un trabajo en red con distintos profesionales, se va conociendo cada caso y descubriendo la necesidad de ese alumno para luego trabajar con él. Al inicio del ciclo lectivo de cada año, las Docentes planifican y se amoldan a los cambios de cada Institución y casos nuevos que receptan en el año a comenzar.
Actualmente, en Santa Rosa las DAI están trabajando en las Escuelas Luis M. Drago y Mariano Moreno, en el IPEM 271 Dr. Dalmacio Vélez Sarfield , en Villa Yacanto en el IPEM nº 390 y en Villa Amancay en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña. Además, existe la Escuela Especial Santa Rosa de Calamuchita, donde nació el proyecto de estas docentes y quienes cuentan también con el apoyo de estimulación temprana para niños de maternal y jardín.

WhatsApp Image 2018 02 25 at 15.13.03


Publicite

Suscribirse al newsletter