Banner Cooperativa

Reunión por seguridadCon el objetivo de buscarle un fin a los sucesos que vienen ocurriendo en la localidad y brindarle mayor seguridad a la población, durante la mañana del lunes la máxima autoridad del pueblo se reunió con las instituciones que forman parte del mismo.

En la reunión, el Intendente, Oscar Musumeci, hizo referencia a las instituciones y la posibilidad de que, entre todas, se cree una “junta vecinal” que bregue por la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

“Las instituciones nos vamos a fortalecer trabajando juntos compartiendo información con la policía y de esta manera hacer que la policía actue”.

El último hecho que se dió en el pueblo fue el pasado sábado, donde se incendió un pastizal cerca del cementerio.

“Necesitamos hacer un control de la gente que trabaja en las obras, de la gente que ingresa al pueblo y de los accidentes que ocurren”.

“No hemos visto directamente a nadie robando ni prendiendo fuego, pero están sucediendo cosas, y esto tiene un alto impacto negativo, no en lo político, si no más bien en lo social y económico: La gente deja de comprar, de invertir, de venir, de confiar”.

“Somos todos vecinos de un pueblo muy chico y tenemos ganas de defender nuestra tierra, de juntarnos entre todos y decir ‘Yacanto se puso nuevamente de pie’ y hacernos cargo”.

La idea es que estas cuatro instituciones (Bomberos Voluntarios, Cooperativa, Escuela y Municipalidad) firmen un acuerdo para poder trabajar el tema de la seguridad. “Tiene que haber una seriedad en esto que garantice que si suceden estas cosas poder actuar de una manera más ordenada”.

En tanto, los representantes de las instituciones presentes se mostraron de acuerdo y reafirmaron que no se trata de una cuestión política. “Hacer un plan de trabajo conjunto y que se de a conocer, y empezar a actuar en 2 o 3 días”.

La decisión principal que se debe tomar es buscar a la persona que sirva de nexo entre todas las instituciones

“Poner una persona elegida por el pueblo o por una comisión, hacer algo paralelo a la Policía”. Desde la municipalidad, Oscar se mostró predispuesto a hacer lo que sea para que esto no se transforme en un hecho político.

En tanto Gustavo Bettini, de Bomberos Voluntarios propuso “que cada institución traiga una propuesta real dentro de sus posibilidades de trabajo, y ver de armar un protocolo con el ofrecimiento de esas instituciones. Y de ahí sacar un plan de acción inmediato. Cuando la gente vea que esto es una propuesta seria se van a ir sumando”.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NuevomaízNuevomaíz

Deptos María Victoria

ClasificadosElValleLateral

Suscribirse al newsletter

Ferretería