Banner Cooperativa

Pablo Musumeci Presidente de la Cooperativa de Villa YacantoLa Cooperativa de Agua, Luz y servicios de Villa Yacanto viene trabajando árduamente para brindar cada día más servicios a la comunidad. Respecto a ello, el equipo de Periódico El Valle, estuvo reunido con Pablo Musumeci, presidente a cargo de la mencionada Cooperativa. Esto fue lo que nos contó:

“Este mes cumplimos 48 años de vida, y estamos llegando a los 1400 socios abonados a nuestros servicios. Hemos crecido mucho los últimos 10 años, a un promedio de 100 nuevos asociados por año.”

Actualmente es la encargada de brindar los servicios de luz, agua corriente y se están llevando a cabo las tratativas para brindar el servicio de Internet.

Lo que respecta a aguas corrientes el entrevistado dijo: “Hoy tenemos 650 usuarios de este servicio, el cual se provee del balneario municipal aguas arriba. Se va a trabajar para hacer mejoras, tanto en el sistema de toma de agua como en las cisternas que hay” Aunque reconoce que lo lógico sería que el sistema se provea del río El Durazno camino a Los Linderos, pero asegura que “Esa obra es muy costosa, estamos hablando del orden de los 50 millones. Hay un proyecto, pero hoy día no está al alcance ni de la cooperativa, ni del municipio y creería que de la provincia tampoco”.

Respecto a la luz, Pablo nos cuenta que la cooperativa trae la luz desde Cerro Pelado, que está distante a 75 kilómetros. “Hace poco terminamos la obra de refaccionamiento de la línea que viene de Cerro Pelado, reemplazamos toda una línea de 50 milímetros de grosor por una de 70, lo que permite mayor amperaje. Esa fue una inversión lograda gracias al aporte de los socios que tiene la cooperativa, si usted se fija en la factura de la luz hay un aporte que se lo llama ‘Cuota capital’, es justamente para el mantenimiento de las líneas.”

Hoy la cooperativa cuenta con sede propia, 5 terrenos (aproximadamente 2000 metros cuadrados), un galpón en el que actualmente se están haciendo obras de refaccionamiento y ampliación, donde se resguardan sus vehículos, que son: Un camión grúa, cuatro camionetas -dos Toyota y dos Ford- y un Citroën Berlingo.

Pablo nos dice que han sufrido mucho con el último incendio, como todo calamuchita. Y que han tenido que incorporar 5 empleados más, y la mayor parte de los cambios a favor fueron después de los hechos que se dieron en septiembre del 2013.

A partir del 1º de agosto se va a brindar el servicio de Internet y WiFi. “Vamos a poder brindar un servicio eficiente y con dos disponibilidades de ancho de banda: 3 y 6 megas. La empresa se va a llamar Yacanto InterCoop". Todas las dependencias municipales y las fiestas patronales van a contar con servicio gratuito de internet, tanto para los empleados como para los pobladores que lo quieran utilizar estando en el lugar.

Algo que quizás no todo el pueblo sepa (nosotros no lo sabíamos) es que con los aportes que hace cada socio al pagar su factura se contribuye al funcionamiento de estas instituciones: Los bomberos voluntarios, el hospital regional, la policía, la escuela primaria y el dispensario local. En el caso de los bomberos, Pablo nos comenta que “los fondos son destinados a comprar herramientas y equipamiento en el cuartel local”. Con los aportes al hospital (8 pesos por asociado) se juntan los aportes de toda la región (7 cooperativas), se han hecho salas de pediatría y se ha equipado el hospital. “Para la policía, el aporte es de diez pesos por socio, eso es para gastos administrativos. El dispensario recibe 12 pesos por socio. Con eso se hizo la compra para la parte de Odontología y equipamiento médico del CIC, que ahora comparte los fondos con el dispensario. Estos aportes están en una orden del día, que se lleva a cabo en la asamblea, pero cada abonado puede renunciar a los aportes presentando una carta por escrito”.

En cuanto al servicio de Pago Fácil, los horarios de atención son los mismos de la Oficina de la Cooperativa: de 8 a 13 y de 14 a 18:30hs, de lunes a viernes y sábados por la mañana. “También tenemos un convenio con La Segunda, el abonado de la aseguradora puede realizar sus trámites y retirar o dejar los papeles que se requiera”.

Para finalizar, Pablo nos comentó que el servicio de Internet de 6 megas va a costar alrededor de $850 y el de 3, $550: “La idea es ser competitivo con el mercado actual”.

e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NuevomaízNuevomaíz

Deptos María Victoria

ClasificadosElValleLateral

Suscribirse al newsletter

Ferretería