publicite en El Valle

JM

Corredor Ruta 5La Mesa de Soberanía Alimentaria es una red de organizaciones que se junta para hacer compras comunitarias de productores locales y productos regionales. "El volumen de productos es muy grande, por lo tanto nos basamos en la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria". Cuenta Mauro Lassa, integrante del Corredor de la Ruta 5 de la mencionada mesa.

"Está la zona de la Ruta 7, de La Carlota, la zona de Villa María y nosotros como Ruta 5 junto con Córdoba". La Mesa se distingue por ser una organización horizontal, en donde nadie tiene mayor influencia que nadie y se hacen las cosas con voz y voto popular.

Mauro Lassa

Mauro Lassa - Integrante de la Mesa de Soberanía Alimentaria

Se comercializa Yerba de una cooperativa pequeña que se llama Grapia Milenaria, de Campo Ramón, un pueblo agroecológico de Misiones. "Hace 2 meses compramos, con la Mesa Provincial, 10 mil kilos de yerba, de los cuales 5 mil dejamos para el Corredor de la Ruta 5. Se han vendido 4 mil y en los próximos días se acaba. También se hace una compra de quesos, con un productor familiar de Despeñaderos. Se compra dulce, a una productora de la serranita. Y miel en Traslasierra."

Son productos de la Agricultura Familiar, "Eso le da una trazabilidad al producto. Sabemos de dónde viene y hacia dónde va. Es una lógica de comercialización diferente. No es una lógica capitalista."

El corredor va desde Villa del Dique, pasa por Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Los Reartes, Villa Ciudad de América, La Serranita, Los Aromos, La Rancherita, La Bolsa, Valle de Anisacate y Potrero de Garay.

Las localidades que deseen sumarse a este Corredor de la Ruta 5 pueden contactarse con Mauro al teléfono 03547 1551 4955. 


Publicite

Suscribirse al newsletter