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Cannabis vs. Ritalin 1Si bien aún no en el edificio propio, este sábado profesionales de Córdoba expertos en el tema atenderán por primera vez a unas 40 personas que han sido anotadas para tratar alguna dolencia o enfermedad puntual. Será en Villa del Dique.

Después de la charla que llevara adelante el Dr. Carlos Laje, especialista en cannabis medicinal y fundador de las clínicas que tratan las patologías con estos aceites, la Cooperativa de Trabajo Tupac siguió adelante en el sueño de tener una Clínica del Cannabis en Villa del Dique para toda la región. Así es que luego de difundir a través de redes sociales, dándole un marco institucional a la propuesta y de capacitaciones y charlas con profesionales en Córdoba, el próximo sábado arriban por primera vez médicos especializados en el tema para atender a unas 40 personas aproximadamente. “Tenemos la feliz noticia de que este sábado 3 a partir de las 11 de la mañana comienzan a atender los médicos que vienen desde Córdoba. Este es el primer paso. Si bien esta vez no vamos a realizar la atención en nuestro propio espacio, estamos ya trabajando para que en la próxima visita de los médicos podamos contar con nuestra propia clínica y brindemos mayor comodidad a la gente”, relató Rodo Lamas, Presidente de la Cooperativa Amaru y propulsor de la propuesta en Villa del Dique.

Lo sorpresivo de esto fue la respuesta casi inmediata no solo de personas que sufren alguna afección del Valle sino de todo el país, motivo por el cual se van derivando de acuerdo a la cercanía con algún otro centro de atención que ya esté funcionando. Las personas de la tercera edad son las principales interesadas y buscan una solución a problemáticas de salud puntuales, no habiéndolas encontrado en las medicinas de laboratorio.
Se espera que muy pronto el edificio de la clínica regional esté listo para comenzar a funcionar, brindando entonces un espacio donde ya puedan acercarse para hacer consultas y sacarse dudas en cuanto a dolencias o enfermedades. “Esto nos sorprendió. Trabajando primeramente con las redes sociales y a través de las páginas y un perfil que habíamos creado, la respuesta fue desde el momento que se creó, inmediata. Hubo preguntas, consultas y pedido de turnos, que para esta primera vez ya tenemos 40 confirmados”, evaluó Lamas.

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