publicite en El Valle

JM

397449 660289007319193 1056872386 nSólo en dos días se registraron esta cantidad de siniestros en casas de veraneo. La situación llama la atención entre los vecinos e incluso desde bomberos no recuerdan una situación tan llamativa como la del pasado fin de semana.

 

En los últimos días llama la atención la cantidad de incendios que se han dado, se supone de manera intencional, en diferentes espacios de Villa Yacanto. El primero que sucedió días atrás fue en el predio donde el pasado fin de semana se desarrolló la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Pero más tarde le llegó el turno a 4 viviendas, todas incendiadas en el plazo del sábado al domingo. De la primera cabaña tuvieron conocimiento a través de un vecino que en la mañana del sábado se acercó al cuartel a informar que al levantarse se había encontrado con la vivienda cercana a su casa totalmente quemada. Desde el cuartel informaron que no hubo denuncia ni aviso de ningún tipo y que se acercaron a constatar el hecho con un móvil.
“Luego, en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3.30 de la mañana, nos ingresa un llamado de un vecino de la zona del ex basural poniéndonos en conocimiento que veían fuego en la casa de un vecino (…). Se hace la convocatoria del personal. Se salen con dos unidades; una liviana y una pesada desde nuestro cuartel. Cuando estamos en este barrio constatamos el hecho de que era una cabaña de tronco. Nos dirigimos al lugar. En el transcurso de que se comenzaba a trabajar en el lugar la policía local se contacta nuevamente vía teléfono con esta persona que había hecho la denuncia y ésta le dice que no era en la cabaña donde nosotros estábamos trabajando sino que era una cabaña más o menos a 800 metros de donde nos encontrábamos en el otro incendio”, relató Walter Álvarez, encargado de prensa del Cuartel de Bomberos de Villa Yacanto. En otras palabras, los siniestros se estaban dando al mismo tiempo.
Hubo pérdidas materiales y se extinguió el fuego en las dos viviendas hasta más o menos las 5 de la mañana. Luego la policía se quedó haciendo las investigaciones pertinentes. Pero los incendios no concluirían ahí, ya que a las 6.30 aproximadamente del mismo día ingresó otro llamado informando de un cuarto foco de incendio en frente a la cabaña de troncos que se había quemado horas atrás.
Esto no sólo llamó la atención de los lugareños sino también de los bomberos, ya que nunca antes les habían tocado incendios similares en tan poco lapso de tiempo. Una característica es que las viviendas no son de personas que viven constantemente en el pueblo. “Es la primera vez que sucede un hecho como este de tantos siniestros de viviendas en un fin de semana”, recordó Álvarez.

Publicite

Suscribirse al newsletter