publicite en El Valle

14022153 545834915625333 27472168433762625 nLa Secretaria General de UEPC para Calamuchita, Eli Vidal, contó el proceso que se viene dando hace dos semanas en torno al pedido de reabrir las paritarias. Ante la negación del Gobierno, ayer se determinó un paro nacional de 48 hs. dividido en dos jornadas no consecutivas.

 

"Se han estado dando las reuniones la semana pasada, la anterior, y de acuerdo a lo que había sucedido de no dar respuesta por los temas presentados, se decide en una asamblea departamental ir a las asambleas en las escuelas para ver qué es lo que está sucediendo en las escuelas y qué es lo que piensan los compañeros, esperando a la reunión del día martes con el Gobierno. A las 12.50 del martes aproximadamente nos envían la comunicación el Secretario General, Juan Monserrat, que la respuesta fue negativa a la solicitud de la apertura de la Comisión de la Política Salarial. Dijeron que ellos están dispuestos al diálogo pero no a reabrir la mesa", contó el miércoles Eli Vidal, Secretaria General de UEPC para nuestro departamento.
Ayer por la tarde se dio a conocer finalmente que habrá un paro nacional, anunciado por la entidad Ctera, que serán los días 24 de agosto y 2 de septiembre, es decir, un paro de 48 hs. Los docentes denuncian que no se está respetando el acuerdo firmado a principios de año, mintiendo los números de la inflación para no abrir nuevamente la discusión salarial. "Hay un acta acuerdo firmada a fines de marzo donde todos los compañeros votaron para que sea así. En el punto número cuatro está justo la reapertura si la inflación superaba el 25 por ciento. Ellos aducen, han hecho un INDEC propio seguramente, y aducen que llegaron al 23,99 %. Se ve que no van al supermercado", ironizó Vidal. Y aclaró: "Este no es un problema de los docentes solamente, sino un problema de todos".
Se refirió además al clima social y la crisis económica a la cual no se le encuentra salida aún. "Yo siento en todos lados cuando uno escucha a la gente que está todo muy combulsionado, pero lo más directo y claro es cuando uno va al super. En las góndolas se ve que la inflación sube y los sueldos van perdiendo su poder adquisitivo. No te alcanza", comentó.
Hoy desde el sindicato Sadop, que nuclea a los docentes privados, también anunciaron que se sumarán a la medida de Ctera y pararán por 48 hs.

Publicite

Suscribirse al newsletter