publicite en El Valle

Banner Cooperativa

received 922219551206656Sólo afectará la atención del consultorio externo por dos horas. La asamblea irá de 10 a 12 hs. con el montaje de una mesa informativa para explicar a los pacientes y a los medios de comunicación a qué se debe la medida de fuerza.  
Varias veces se los vio enojados a los profesionales del Hospital Regional Eva Perón, pero esta vez están además de enojados, cansados y dolidos. En un parte de prensa que enviaron ayer desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), aclararon que el miércoles entre las 10 y las 12 hs. la atención se verá resentida, buscando explicar a través del diálogo los motivos para que los pacientes los apoyen y se sumen a su lucha. "Desde UTS exigimos convocatoria a una paritaria nacional de salud, paritaria exclusiva del sector salud en la provincia de Córdoba, participación de UTS y demás gremios con representación en hospitales provinciales en dicha paritaria, 45% de aumento, salario de ingreso igual a la canasta familiar, fin de la precarización laboral, pase a planta de todos los contratados, 82% móvil para nuestros jubilados (derogación de la ley 10.333), derogación del impuesto al salario y plena libertad sindical (no a la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista)", puntualiza el comunicado.
La atención de consultorio externo es la que no se dará en este lapso de dos horas, pero aclararon se mantendrá la atención normal por guardias de urgencia y emergencia. "En realidad estamos luchando desde UTS hace como seis o siete años más o menos, y ahora se presentó una situación bastante desagradable con el tema de paritarias. Ni siquiera la gente del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) sabía de cuánto iba a ser el aumento. No hemos sido convocados para conversar absolutamente nada. Además una paritaria no se compone solamente por un aumento salarial. Nosotros tenemos un montón de otros reclamos", resaltó la delegada del ente, Adriana Perazzolo.   
Y sumó: "Ayer llevamos una nota al SEP donde los trabajadores expresamos el total rechazo y repudio a este arreglo hecho con Pihen a espaldas hasta de la misma gente del SEP".
Vale recordar que este acuerdo implica un incremento anual de bolsillo de entre el 28 y el 36,2%, de acuerdo a las categorías.

Publicite

Suscribirse al newsletter