publicite en El Valle

JM

FB IMG 1452750363996Nuevamente se repiten incansablemente una y otra vez las noticias de los que se pierden en el cerro. El año pasado, sólo desde el Cuartel de Bomberos de Villa Yacanto, debieron intervenir en 20 rescates. 
Arrancó el 2016 y con él algunas noticias que no dejan de repetirse a pesar de trabajar arduamente, al menos desde lo local, para que no vuelvan a sucederse con la frecuencia que se producen. El Cerro Champaquí es un lugar que muchos turistas y también residentes deciden trepar por la belleza de la vista y la adrenalina de la aventura, pero muchísimas veces sin las precauciones que se merece y la conciencia que hace a un paseo satisfactorio. Fue así que una vez más se sucedieron dos hechos más de extravíos el pasado fin de semana.
El primero se dio con un grupo de cuatro personas provenientes de la provincia de Santa Fe que treparon por Villa Alpina y no estaban registrados. Se perdieron el sábado a última hora y el domingo a las 2 de la madrugada se tomó conocimiento en el cuartel de bomberos de Villa Yacanto. "A eso de las 4 de la mañana establecimos el primer contacto y a las 11 dimos con las personas que estaban en un lugar complicado pero en buen estado de salud", explicó Gustavo Bettini, Jefe del Cuartel de Bomberos de Yacanto.
El segundo fue el domingo con una pareja que descendía por Villa Alpina e intervino en tal oportunidad una patrulla de Villa Berna. Eran de la provincia de Córdoba. 
Ante tantos problemas que se repiten una y otra vez en el Champaquí, Bettini contó vienen hace más de un año reclamando para que el Gobierno Provincial tome cartas en el asunto o desligue las responsabilidades y se las otorgue a las localidades que cuentan con accesos al cerro. Hasta ahora ninguna de las dos se produjo, a pesar de la gravedad de la problemática. El año pasado, sólo el cuartel de Villa Yacanto, debió asistir en más de 20 rescates; y si se tiene en cuenta a las demás localidades, los números se incrementan al igual que los costos de cada asistencia, no solo en materia de recursos humanos sino en recursos económicos. 
Por el momento hay puestos de registros no obligatorios y sin horarios fijos, lo que es apenas un avance ínfimo al lado de lo que debería haberse hecho al respecto.

Publicite

Suscribirse al newsletter