Banner Cooperativa

CIC 1El acto del 9 de julio fue un acontecimiento fuera de lo tradicional en Yacanto. El Intendente apovechó el día para darle paso a la inauguación del Centro Integrador Comunitaro (CIC).

En el suceso se esperaba la presencia del vice gobernador de la provincia, quien por cuestiones climáticas de la zona en la que se encontraba no se pudo trasladar en helicóptero a la zona y tuvo que suspender actos como este en La Cumbrecita y varias localidades más del Valle de Calamuchita; por ese motivo, el evento comenzó casi una hora y media después de lo pactado. Luego de la actuación de un violinista interpretando, primero, la marcha de San Lorenzo y, luego, el Himno Nacional Argentino, la locutora a cargo del acto dió lugar, después del discurso de la legisladora departamental Noemí Magalahes, quien se mostró muy agradecida con las obras que se vienen realizando a nivel departamental, a las palabras del legislador Carlos Alessandri, quién con firmeza y convicción decía: “Un Centro de Integración Comunitario es un lugar de encuentro, de reunión; es un lugar en donde se pueden desarrollar múltiples y variadas actividades. Eso es lo importante, cuando en una comunidad hay participación e integración todos propenden hacia el progreso y el bienestar de las comunidades.”

“Realmente hoy yo tengo la satisfacción de poder decir que la provincia está cumpliendo.”

Referiéndose al Intendente, Oscar Musumeci, dijo: “Hemos tenido muchas veces chisporroteo y discusiones, él peleando por las cosas que Villa Yacanto necesita, y uno reafirmando que le va a dar las cosas. Pero muchas veces las urgencias no dependen del tiempo de funcionarios que nos superan, o la burocracia administrativa hace que las cosas demanden más tiempo del que uno necesita.”

CIC 0

“Yo siempre digo que cuando un intendente pide, no lo hace por uno si no por el pueblo, porque los reclamos los vive todos los días.”

En referencia a la Ruta S228, sus comentarios fueron los siguientes: “Este camino, esta repavimentación, era una necesidad que el pueblo tenía. Y quienes se comprometían a que el camino iba a llegar tienen un doble compromiso: No hacer quedar mal al intendente y cumplir con su palabra. Hoy veo con satisfacción que vamos a tener un camino excelente, que va a poder seguir uniendo a Villa Yacanto con las ciudades más importantes de Calamuchita y va a traer el progreso que la gente necesita. Y si a eso le sumamos que va a venir el Gas Natural, creo que son las obras que Villa Yacanto necesita, se merece y por lo cual tanta gente piensa, pide y lucha.”

Y así, entre los aplausos y la ovación del público presente, dió lugar a las palabras de Señor Intendente de la localidad, quien con un tono elocuente, así se dirigió al pueblo:

CIC 4“Es un día en donde podemos comenzar a abrir una nueva puerta para que nuestro pueblo comience a tener nuevos servicios y posibilidades de vivir mejor. Creamos las áreas de edcación, cultura y la secretaría de la juventud. Pero también nos faltaba ir a la dirección de salud. Es entonces que juntos empezamos a trabajar viendo que las cosas se pueden resolver, y se resuelven de esta manera, estando integrados, todos juntos pechando hacia el mismo lugar. Y por supuesto, cuando vengan las elecciones cada uno sabrá lo que debe y tiene que hacer. Nunca les vamos a decir a quien tienen que votar, sí les vamos a decir a quien no tienen que votar.”

El discurso se volvía un tanto político, sin dejar de lado los agradecimientos a cada una de las instituciones presentes, Oscar continuaba:

“Los que queremos trabajar juntos en beneficio de la comunidad tenemos que estar unidos, saber respetarnos, escucharnos y también saber vivir en el mismo lugar.”

“Agradezco a la vida la posibilidad de ser intendente. Hemos logrado muchas cosas juntos, gracias a cada uno de ustedes por estar presentes aquí. Hasta el último día de gestión vamos a trabajar para que Villa Yacanto se vea mejor. Sabemos y conocemos a los vecinos, y sabemos que en el lugar donde viven siempre hace falta un estado presente, es por eso que hemos conversado y hemos llevado la energía eléctrica, hemos asistido con el agua coriente, hemos llevado alumbrado público, nuevos caminos; y así hemos tenido una demanda muy pero muy importante, siendo siempre comprometidos con cada uno de ustedes.”

“Agradezco de corazón al Gobierno Nacional que lo dio todo cuando más lo necesitábamos y que pudimos crecer de verdad; y después tuvimos la posibilidad de que nuestro gobierno provincial tampoco nos abandonó y juntos hicimos algo maravilloso como lo son estas cosas.”

“Queremos decirles que nosotros no nos olvidamos de quienes éramos, entonces sería o hablaría mal de nostros no poder apoyar o decir qué es lo que deberíamos hacer.”

CIC 2Concluyendo con el acto, agradeció a la comunidad e invitó a los presentes a sumarse al lugar “les pedimos que lo cuiden, es nuestro, es de todos.”

Se dio paso al corte de cintas, se descubrió la placa y todos pasaron al patio del nuevo CIC, en donde nos estaba esperando el Sapito Sosa con sus canciones y humor, y un locro multitudinario.

CIC 5

e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería