Banner Cooperativa

IMG 20170517 WA0063Fue vía Skype hoy al mediodía desde Shanghai, China. Charló unos 15 minutos con los chicos, la seño, Rodrigo de Loredo (titular de Arsat) y Mauricio Jaimes (Intendente de La Cruz), quienes gestionaron la instalación del internet satelital para las escuelas de Lutti, El Espinillo y Los Vallecitos.

 

La noticia llamó la atención en toda la región e incluso fue tomada por medios provinciales y nacionales. Es que no es común que un Presidente se comunique desde China, vía Skype, con una escuelita rural del interior de Córdoba donde asisten menos de media docena de niños. El contacto se dio esta mañana luego de la instalación del internet satelital que brinda Arsat, que fuese gestionado por el Intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes y la pronta respuesta que tuvo del titular de la empresa, Rodrigo de Loredo.
Ambas autoridades se encontraban hoy haciendo tal labor junto a docentes y alumnos de la escuela de paraje El Espinillo cuando en la pantalla de una computadora apareció en vivo y en directo la imagen de Mauricio Macri, que los saludaba desde Shanghai. “Estoy más que contento. Empezamos este camino con Rodrigo de Loredo a quien yo conozco de hace muchos años y se había quedado maravillado por la historia que yo le había contado de estas escuelitas rurales, y mucho más con la escuela donde yo fui, que es la de El Espinillo. En mi caso yo tenía que ir a lomo de burro, haciendo una hora y pico para ir y venir (…) Este año fueron los técnicos de Arsat, conectaron internet a esa escuela y a la de Lutti y Los Vallecitos. Y hoy, en el día mundial de internet, Rodrigo quería ir y probar cómo estaba todo y hacer unas conexiones vía Skype. Se hizo con el programa del Lagarto, y a las 12, cuando ya el Presidente había llegado de su vuelo y estaba en China, en Shanghai, hicimos una comunicación con él”, relató el Intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.
Hablaron por unos 15 minutos donde los chicos pudieron contarles su realidad y la seño exponer cómo es dar clases en estos parajes perdidos prácticamente en el monte, tarea que se hace con tremendo esfuerzo. La charla fue distendida, espontánea y hasta hubo bromas futboleras de por medio.
IMG 20170517 WA0064
e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería