publicite en El Valle

OktoberfestAnalizar la edición 55º de la Fiesta Nacional de la Cerveza era la idea. La reunión inició con la exposición del Intendente, comentando el marco general del proceso de organización del Oktoberfest.

Se basó en la visión consensuada de los talleres de trabajo en 2016; y se fortaleció con los acuerdos trabajados en 22 reuniones de comisiones desde marzo de 2018 entre el ámbito público, privado y no gubernamental.

Además el Intendente realizó un breve resumen de los desafíos que implicaba la realización de esta edición de la fiesta, luego de un 2017 que estuvo cruzado por distintos factores (día de la madre, costo alto de las entradas y otros) que afectaron en general al evento y cómo se pudo revertir esa situación con el trabajo antes descripto, recuperando el orgullo por la Oktoberfest.

El Secretario General junto con el secretario de Gobierno puntualizaron sobre algunos números de la organización rescatando que a la fiesta “la hace gente de la Villa para la Villa, con grandes equipos que trabajan con alegría, recuperando aquel sentimiento que existía en los comienzos del evento, más allá que ahora tiene mucha más complejidad”.

Algunos cifras destacadas:

  • 490 personas abocadas a la fiesta.
  • 4000 artistas en escena.
  • 10.000 cenas/almuerzos – 7000 meriendas para la organización total de la fiesta.
  • 1200mts de banderas para ornamentación, más 1500mts de guirnaldas.
  •  El Bier Bus transportó a más de 18.000 pasajeros entre visitantes y vecinos.
  • Campaña de Hidratación (SEDRONAR): se dieron 35.000 vasos de agua.
  • No se reportaron accidentes vehiculares, ni hubo atenciones de complejidad en el Centro de Salud.

El Secretario de Finanzas desglosó el primer corte de los ingresos y egresos de la Oktoberfest: Total de egresos a la fecha $19.610.000; total de ingresos hasta la fecha $24.411.069. Avizorando de esta manera un superávit del evento, mientras se siguen imputando ítems a pagar. Se cruzaron, además estos datos con las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable que estimó una producción turística durante los días de fiesta de $95.524.789 tomando el valor del gasto por persona ($2733.81) y la ocupación hotelera.

Terminadas las exposiciones se abrió la ronda de conversaciones con los vecinos, intercambiando comentarios, observaciones y propuestas sobre distintos temas: desfile, ornamentación en las calles, ornamentación en los comercios, análisis del Rockotberfest, actividad comerciales en la zona norte, desarrollo de la fiesta en el Salón de Eventos, índices de ocupación en el primer fin de semana, entre otras inquietudes.

La noche de Conversaciones VGB se cerró indicando que este tipo de espacios participativos en el debate previo y posterior a la Oktoberfest, es un paso más en un camino para volver al trabajo conjunto en su organización, como se hacía hace muchos años atrás con la Comisión de Fiestas.

Para descargar la presentación realizada en PDF del martes 30 de octubre del 2018, haga click aquí: Conversaciones VGB – Oktoberfest

La tercera reunión de “Conversaciones VGB” fue el espacio propicio para juntarnos en comunidad a analizar la edición 55º de la Fiesta Nacional de la Cerveza.  La reunión inició con la exposición del Intendente Municipal Sergio Favot, comentando el marco general del proceso de organización del Oktoberfest que se basó en la visión consensuada en los talleres de trabajo  en 2016 ( Decisión Oktoberfest 2016); y  que se fortaleció con los acuerdos (ver acuerdos)  trabajados en  22 reuniones de comisiones  desde marzo de 2018  entre  el ámbito público,  privado y público no gubernamental.

Además el Intendente realizó un breve resumen de los desafíos que implicaba la realización de esta edición de la fiesta,  luego de un 2017 que estuvo cruzado por distintos factores  (día de la madre, costo alto de las entradas, otros) que afectaron en  general al evento y cómo se pudo revertir esa situación con el trabajo antes descripto,  recuperando el orgullo por la Oktoberfest (ver video Una Fiesta que Rejuvenece).

 

El Secretario General y de Gobierno, Guillermo Friedrich, puntualizó  sobre algunos  números de la organización rescatando que a la fiesta “la hace gente de la Villa para la Villa, con grandes equipos que trabajan con alegría, recuperando aquel sentimiento que existía en los comienzos del evento, más allá que ahora tiene mucha más complejidad”.  Algunos cifras destacadas:

  • 490 personas abocadas a la fiesta.
  • 4000 artistas en escena.
  • 10.000 cenas/almuerzos – 7000 meriendas para la organización total de la fiesta.
  • 1200mts de banderas para ornamentación, más 1500mts de guirnaldas.
  •  El Bier Bus transportó a más de 18.000 pasajeros entre visitantes y vecinos.
  • Campaña de Hidratación (SEDRONAR): se dieron 35.000 vasos de agua.
  • No se reportaron accidentes vehiculares, ni hubo atenciones de complejidad en el Centro de Salud.

 

El Secretario de Finanzas, Alberto Seibert,  desglosó el primer corte de los ingresos y egresos de la Oktoberfest:  total de egresos a la fecha $ 19.610.000;  total de  ingresos hasta la fecha $ 24.411.069. Avizorando de esta manera un superávit del evento, mientras se siguen imputando ítems a pagar  (quizás te puede interesar: ordenanza oktoberfest ) . Se cruzaron  además estos datos con las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable que estimó una producción turística durante los días de fiesta de  $95.524.789  tomando el  valor del gasto por persona ($ 2733.81) y la ocupación hotelera .

Terminadas las exposiciones se abrió la ronda de conversaciones con l@s vecin@s,  intercambiando  comentarios, observaciones y propuestas  sobre distintos temas: desfile, ornamentación en las calles, ornamentación en los comercios, análisis del Rockotberfest , actividad comerciales en la zona norte, desarrollo de la fiesta en el Salón de Eventos, índices de ocupación en el primer fin de semana, entre otras inquietudes.

La noche de Conversaciones VGB se cerró indicando que este tipo de espacios participativos  en el debate  previo y posterior a la Oktoberfest,  es un paso más en un camino para volver al trabajo conjunto en su organización,  como se hacía hace muchos años atrás con la Comisión de Fiestas.

 

Descargue la presentación realizada en PDF del martes 30 de octubre del 2018 : Conversaciones VGB – Oktoberfest


Publicite

Suscribirse al newsletter