publicite en El Valle

JM

Vista Aerea Central Nuclear EmbalseSe completó la instalación de los 760 alimentadores inferiores que se ubican en el reactor de la Central Nuclear Embalse.

De esta forma, se dio por concluido el retubado del reactor. El logro de este objetivo es uno de los hitos más relevantes del Proyecto Extensión de Vida de la Central, que permitirá iniciar el proceso de retorno al servicio por 30 años con una potencia de 683 MW.

La central estará operante cuando se finalice todo el proceso de prolongación de vida, en noviembre/diciembre de este año. 

El retubado consistió en la remoción y reemplazo de los componentes principales que conforman el reactor, como los tubos de calandria, los de presión, accesorios extremos y alimentadores superiores e inferiores.

La totalidad de los componentes de reemplazo se fabricaron en el país y el trabajo se desarrolló bajo el gerenciamiento de Nucleoeléctrica Argentina con la participación del diseñador del área nuclear, CANDU Energy.

La Central Nuclear Embalse finalizó su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015, y durante más de 30 años de operación cumplió con los más altos estándares de seguridad. A lo largo de su trayectoria la comunidad internacional del sector nuclear la reconoció por su excelente performance y siempre se mantuvo entre los diez primeros puestos del ranking mundial de centrales nucleares.


Publicite

Suscribirse al newsletter