publicite en El Valle

Gas NaturalSon 96 las localidades donde la Provincia ya habilitó el gas natural. Más de 1.200 km de ramales terminados. Con la inauguración de hoy, ya suman 461 mil beneficiados con el Sistema de Gasoductos Troncales.

En la mañana de ayer, junto a los vecinos de Villa Berna y Los Reartes, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, encendió las llamas del gas natural en estas localidades, incluidas en la segunda etapa del Centro II del Sistema de Gasoductos Troncales que lleva adelante el Estado provincial. Los beneficiarios -en este caso- ascienden a 6.280 habitantes, con una inversión de más de 163 millones de pesos para ambas localidades.

En esta zona de las sierras, los ramales de alimentación y plantas reguladoras en el departamento Calamuchita, (Sistema Centro II), cuentan con una extensión total de 100km de gasoductos y fibra óptica. Comenzando en la localidad de Alta Gracia, pasa por Villa Anisacate, La Serranita, Potrero de Garay y culmina, por ahora, en La Cumbrecita, beneficiando en ese trayecto a otras 9 localidades además de las mencionadas. El sistema total demandará una inversión provincial de $681.622.737, y beneficiará a más de 26 mil habitantes.

Schiaretti remarcó que “en esta región tan turística del Valle de Calamuchita, el gas natural significa más turismo y más emprendimientos hoteleros, lo que lleva a más trabajo. Es una economía central en nuestra provincia, hay 150 mil cordobeses que trabajan en Turismo”, expresó.

La llegada del gas natural en estas localidades de las sierras altas del Valle de Calamuchita, significa progreso, agregó Schiaretti. “Todas las semanas estamos habilitando obras, estuvimos en el este, en el oeste, en el sur desde Huinca Renancó, de punta a punta de Córdoba hacia el norte, en todos lados está llegando el gas natural”, dijo el mandatario. “Son 96 las localidades a las que llegamos con el gas, más de 1.200 km de gasoductos que hemos terminado, 461 mil habitantes beneficiados”, remarcó.

“Esta zona tiene dos hitos que nos marcaron profundamente, en los´70 cuando llegó la luz y en 2010 cuando llegó el pavimento. Seguramente que ahora, la llegada del gas, marcará otro hito para nuestra zona”, dijo el intendente de Villa Berna.

Respecto a la llegada del servicio a los hogares, el Gobernador explicó que hay un convenio entre la Provincia y la empresa ECOGAS, que permitirá tender los metros de red necesarios.“ECOGAS aporta unos metros gratis para que le salga más barato los vecinos. Pone 500 metros hasta la escuela, los bomberos, las zonas claves de las poblaciones. Está previsto el segundo semestre como fecha de comienzo”, anunció el mandatario.

En Los Reartes la cantidad de metros de tendido de ramales y fibra óptica ascendió a más de 10 mil, mientras que en Villa Berna; superó los 16 mil metros.

Por último, en la visita a Los Reartes, el gobernador entregó al municipio un fondo de 200 mil pesos para la refuncionalización del SUM de la localidad.


Publicite

Suscribirse al newsletter