publicite en El Valle

JM

3 1Los emprendedores de Córdoba podrán obtener CUIT al momento de crear su Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), ahorrando costos y agilizando trámites.

Córdoba ya cuenta con 1674 SAS constituidas, relacionadas con los rubros agropecuario, inmobiliario y comercio.

Sos emprendedor

En el marco del Plan Productivo Nacional, el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchuaspe, se reunió con el gobernador Schiaretti para analizar herramientas de simplificación y desburocratización con el objetivo de facilitar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales.
-
La Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción tiene como objetivo lograr en dos años un ahorro del 1% del PBI con políticas de facilitación de procesos y desburocratización.

Como parte del Plan de Simplificación Productiva que lleva adelante el Gobierno Nacional, los emprendedores de la provincia de Córdoba ya pueden obtener CUIT de forma integrada al crear su Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), de manera simple, ahorrando costos y agilizando trámites. También se lanzó la simplificación del monotributo, que beneficiará a 350.000 cordobeses.

Estas medidas fueron anunciadas en la provincia, en un acto que encabezó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción, Pedro Inchauspe. También participó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

Durante la apertura del evento, el gobernador Schiaretti afirmó que estas estas iniciativas del Gobierno Nacional “promueven el empleo genuino y la producción en la provincia”.

“Desde la Secretaría de Simplificación Productiva trabajamos en conjunto con provincias y municipios promoviendo este tipo de medidas como las que se anuncian hoy, los monotributistas tendrán así más tiempo para dedicarse a sus actividades, a producir, a innovar y generar puestos de trabajo genuinos”, afirmó Pedro Inchauspe.

Previo al anuncio, Inchauspe mantuvo una reunión con Schiaretti en la cual analizaron la forma de colaborar en la implementación de políticas de facilitación de procesos y desburocratización con el objetivo de simplificar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales.

La SAS es un nuevo tipo societario que forma parte de la Ley de Emprendedores, que busca estimular la generación de empleos de calidad, incentivar la creación de empresas y promocionar ideas innovadoras. Y se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor.

Si bien en Córdoba ya se constituyeron 1674 SAS relacionadas con los rubros agropecuario, inmobiliario y comercio, desde ahora el proceso se integra con AFIP para obtener la Clave Única de Identificación Tributaria al momento de su conformación.

Entre sus beneficios, este nuevo tipo societario prevé la posibilidad de registrar la sociedad de forma digital e instantánea con estatuto modelo, publicación en el Boletín Oficial y otorgamiento de CUIT inmediatos, ahorrando tiempo y dinero. Dado que el registro de sociedades es jurisdiccional, cada registro dictará las normas e implementará en función de estas posibilidades para agilizar el trámite de constitución.

En Córdoba, donde el estatuto modelo no tiene costo de timbrado, se puede hacer el pago del boletín a través del Ciudadano Digital y la integración de capital en el banco como requisito previo. De esta forma, el trámite además de ser ágil es muy económico para los emprendedores que requieran formalizar su economía en etapa de crecimiento.

La sociedad por acciones simplificada ya fue reglamentada desde la Dirección de Personas Jurídicas de varias provincias como CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Cruz.

Monotributo Unificado Córdoba
Durante el evento, también se anunció que a partir del 2 de julio los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba abonarán, en un solo pago, la cuota del Monotributo junto con el Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos. De este modo, la fecha de vencimiento del Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos se unifica con la del Monotributo, medida que beneficiará a más de 350.000 cordobeses.

El Monotributo Unificado Córdoba, un trabajo conjunto entre AFIP, Rentas de la provincia y los municipios adheridos, unifica el Monotributo Nacional, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos Córdoba y Tasas Municipales en un sólo trámite para que los monotributistas provinciales puedan gestionar y abonar todas sus obligaciones impositivas a través de un único canal.


Publicite

Suscribirse al newsletter