publicite en El Valle

JM

Río Los ReartesEl Río Los Reartes se transforma en el verano en uno de los principales atractivos de la región, recibiendo una gran afluencia de turistas que se encuentran alojados en el Valle de Calamuchita.

Como todo recurso natural, el mismo es de uso público, sin embargo ya son sobradas las experiencias que demuestran que se debe respetar el entotno,facilitar la estadía de los visitantes y permitir preservar la tranquilidad, belleza, limpieza, prolijidad y seguridad del lugar entre otros atributos es lo que se pretende lograr. 

La intervención está basada en controlar el ingreso al sector, brindando vigilancia y seguridad, sectorizando lugares de estacionamiento rentado y dotando de la infraestructura necesaria con cestos de residuos, asadores de material, baños químicos, señalización y guarda ambientes. En esta temporada se plantea dar continuidad a los cuatro sectores controlados ya instaurados como lo son: Sector La Toma, El Aguacero, La Tasca (sobre costanera Raúl Alfonsín) y el sector El chorro (sobre la costanera Bartolomé Lema partiendo del puente San Ignacio de Loyola hasta la Calle Carranza de Sánchez). Se dará comienzo con el cobro de estos servicios a partir del 26 de diciembre de 2017 y finalizando el 25 de febrero de 2018.

Cuando el turista llega a las zonas sectorizadas, los operadores reciben a los visitantes y brindan información sobre el sector. Se les entrega una bolsa de papel para residuos fomentando el cuidado del medioambiente y la limpieza y pulcritud del lugar, y los orientan para estacionar con el fin de lograr un adecuado ordenamiento vehicular.

El estacionamiento es arancelado con el objetivo de solventar el operativo que se monta para hacer posible el lema “Por un río limpio y seguro” y permitirnos seguir mejorando la infraestructura y el servicio brindado.

Los valores serán:

- Estacionamiento general: $70

- Estacionamiento + asador: $130

- Estacionamiento exclusivo residentes Valle de Calamuchita: $50

Las bolsas que se entregan son para que cada turista las utilice y se lleve su basura o las deposite en los cestos correspondientes. Cuidar el ambiente es tarea de todos! 


Publicite

Suscribirse al newsletter