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Atención al ClienteLa Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AHAB) en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) están trabajando para capacitar al personal hotelero, de complejos de cabañas y afines en torno a lo que es atención al público y servicios de recepción.

En torno a eso organizan un curso presencial de Atención al Cliente. La cita es los días 17 y 18 de octubre en la Posada Tres Pescaditas en Villa Yacanto.

Por consultas e inscripciones comunicarse al teléfono 03546 461 410, vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Av. Las Magnolias 456 loc 9 y 10 Villa General Belgrano de lunes a viernes de 8:30 hs a 12:30 hs.

El programa del Curso es el Siguiente:

Capacitador: OVIEDO, LIA

Carga Horaria: 12hs. totales

Destinatarios: Operadores Turísticos - Nivel Operativo y Mandos Medios

Modalidad: Teórico – Práctica

Objetivos:

Que el participante logre:

  • Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al cliente, como expresión de su compromiso con el mismo.

  • Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio.

  • Analizar el perfil del personal de contacto orientado a la atención de los clientes.

  • Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa la elección del cliente.

 

Contenidos:

Módulo 1

- El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.

- Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente.

- La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.

- El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.

- Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.

Módulo 2

- La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas. Los detalles del servicio como valor agregado.

- Conservación de los clientes. Costo de la pérdida de los clientes

- Factores determinantes de un buen servicio al cliente.

- La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.

Módulo 3

- El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.

- Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes según su comportamiento

- Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?

- Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.


Medios Didácticos: Soportes audiovisuales, materias primas y elementos para prácticas, recursos auxiliares, etc.

Los módulos se dictarán como taller con un marco conceptual asociado a las prácticas que faciliten la comprensión y el aprendizaje. En la presentación y desarrollo del curso se utilizará como instrumento didáctico la presentación de un PowerPoint: Para ello se deberá disponer de una computadora con lectora de CD, cañón de proyección y pantalla.

El material del curso quedará a disposición para ser impreso y entregado a los participantes. Asimismo se dividirá a los asistentes en grupos para realizar ejercicios en equipo con el objetivo de plantear ejemplos para vincular los conceptos con la realidad de la localidad.

Como elemento auxiliar durante el dictado de los módulos se repartirán a los asistentes fichas, provistas por el docente, con situaciones prácticas a resolver en equipo.

En el módulo 3 se presentará a cada grupo una situación, por escrito, con la consigna de resolverlo mediante role play.

Bibliografía:

- Kotler, Philip; Bowen, John y Makens,James “Mercadotecnia para hotelería y turismo” 1era. Ed. 1997.México, Ed.Prentice-Hall Hispanoamericana. S.A.

- D’ Onofrio, Pablo “Mensajes para la Gestión Hotelera”1era. Ed. 2005. Buenos Aires, Ed. Alquimia

- Biosca Vidal, Domenec ”200 Ideas para atraer clientes a un Hotel” 1era. Ed. 1994 Madrid, Ed. Cofas S.A.

- Biosca Vidal, Domenec ”La calidad en la Hostelería” 1era. Ed. 2004 Barcelona, Ed. Gestión 2000.S.A.

- Gallego, Jesús Felipe “Gestión de Hoteles-Una nueva visión”1era. Ed, 2da. reimpresión,2005 Madrid Ed. Thomson-Paraninfo

- Gallego, Jesús Felipe “Marketing para hoteles y restaurantes en los nuevos escenarios” 1era. Ed. 2008- Madrid, Ed. Paraninfo

- Balanza, Isabel Milio “Organización y Control del Alojamiento” 1era.Ed.2001. Madrid Ed. Thomson –Paraninfo

- Mestres Soler, Juan R. “Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera” 1era.Ed.2003. Barcelona. Ed. Gestión 2000-S.A.

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Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

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