Banner Cooperativa

Unidad turística embalse y una promesaEl candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Martín Llaryora, reclamó hoy “la inmediata apertura del Complejo Hotelero de la Unidad Turística Embalse” y se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Nación a “frenar el deterioro y la posibilidad del cierre de este complejo que es símbolo del Turismo Social”.

Llaryora se manifestó de esta forma durante un acto realizado ellunes 31 de julio en Embalse en donde intendentes, jefes comunales, dirigentes sindicales y representantes de distintas entidades de Calamuchita firmaron un Acta Compromiso en Defensa de la Unidad Turística Embalse y de los Trabajadores. En el documento se señala que los firmantes se oponen “al desfinanciamiento que hoy lleva adelante el gobierno nacional con esta Unidad Turística”. Además, se señala que “al no llegar el presupuesto que está contemplado para el turismo social , Embalse y el Valle de Calamuchita pierden entre 8 y 10 millones de pesos mensuales en su economía y de esta manera, se disminuyen las posibilidades tanto de actividad comercial como del crecimiento de trabajo”.

Durante el acto, Llaryora señaló que “estamos a tiempo de frenar un proceso que puede terminar en el cierre definitivo de los hoteles de Embalse” y explicó que “primero te cortan el presupuesto, después no te mandan contingentes, más tarde cierran un hotel y eso lleva a que digan que hay que cerrar la Unidad Turística”.

Por ese motivo, aclaró, “esta no tiene que ser la causa de un partido político o de Embalse solamente, es la causa de todos los dirigentes que quieren pelear por Córdoba y de todos los intendentes y jefes comunales de Calamuchita”.

En tanto, Carlos Alesandri, señaló que “si el gobierno nacional no puede manejar los hoteles de Embalse, que lo digan de una vez y que permita que la provincia de Córdoba, la Región de Calamuchita y el Municipio de Embalse estamos dispuestos a levantar esta obra que es patrimonio de todos los argentinos”.

Por su parte, el intendente Federico Alesandri, dijo que esta elección de medio término “es importante para saber cuál es el camino que vamos a seguir” y remarcó que “cuando tenemos que defender los intereses de los cordobeses, de los calamuchitanos y de los ciudadanos de Embalse, quiero que hombres de la política lleven la voz del pueblo al Congreso Nacional”.

e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NuevomaízNuevomaíz

Deptos María Victoria

ClasificadosElValleLateral

Suscribirse al newsletter

Ferretería