Banner Cooperativa

UTACCH3El pasado sábado 1º de julio se vivió otra edición de la carrera Amanecer Comechingón (UTACCH). Con una ocupación en cabañas del 97%, más de 2800 corredores y más de 6 mil personas rondando por el pueblo de Villa Yacanto, así se vivió esta experiencia.

UTACCHTranscurriendo casi las 8 horas de carrera, la cual había largado a las 5am, ya habían cruzado la línea de meta competidores de todas las categorías, hasta que en el minuto 57 de la séptima hora, rompiendo el récord de 8 horas y 8 minutos de la edición anterior, llegó Gabriel Ruedas, el primero de la categoría mayor de esta carrera. Habiendo corrido 75 kilómetros por montañas, subidas y bajadas, cruces de arroyos, pinares y el más escarpado terreno dice: "Es la primera vez que estoy acá, te come las piernas, no venía con el objetivo de establecer un récord, pero creo que una hora antes me di cuenta de que podía romper con él". Gabriel es simpático, se lo ve con mucho entrenamiento y entusiasmo. "Soy oriundo de la provincia de Salta pero vivo en Bariloche" nos cuenta que su paso por la carrera si bien fue la primer UTACCH "ya había competido antes en esta categoría de 75K en España y me fue muy bien también".

UTACCH0 Gabriel Ruedas - 1º puesto 75K

Adriana Mansilla, competidora de la categoría 35K, al llegar dice: "Fue muy dura la carrera, pero el circuito estuvo muy bien marcado y fue muy buena la organización."

Según la mayor parte de los competidores "la organización es muy buena y mejora año tras año". Es justamente ese desarrollo el que, desde el medio Periódico El Valle, apoyamos y alentamos a que las organizaciones mejoren día a día, año a año o edición a edición.

Feria UTACCHEn paralelo a la carrera, se dió lugar a la Feria de Artesanías en donde artesanos independientes, quienes todos los fines de semana están en la plaza del pueblo, pudieron promocionar y vender el producto de su trabajo.

El paso de esta carrera por el pueblo de Yacanto dejó muchas marcas, no solo económicas, si no también a nivel cultural. Desde Periódico El Valle notamos en el pueblo, hoy más que nunca, que sin el turismo ni las actividades como lo son la UTACCH y las fiestas que se celebran continuamente en el pueblo, nos sería muy difícil llevar adelante el mismo. Ya que Villa Yacanto, hoy por hoy, se mueve por y para el turismo. Ese es un sueño alcanzado. Y hay que disfrutarlo.

e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería