Banner Cooperativa

SchiorettiComo parte de los recorridos que viene llevando adelante relacionados con la gasificación de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti visitó el pasado jueves las localidades de Villa Ciudad Parque y Villa General Belgrano.
En la primera de ellas, Schiaretti firmó el contrato que permitirá concretar el anticipo financiero para que la empresa adjudicataria comience a ejecutar instalaciones de superficie en la zona de la ruta 5. De esta manera, antes que finalice 2018 el gas natural se convertirá en una realidad en las localidades de Villa Ciudad Parque, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Anisacate, Villa Berna, Valle de Anisacate, La Rancherita, Las Cascadas, La Serranita, Villa Ciudad América, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos.
 
"El Gobierno provincial -explicó Schiaretti- deja el gas adentro de cada localidad, con su planta reductora. Queda bajo responsabilidad de los intendentes y los vecinos construir las redes domiciliarias. Contamos también con que la empresa distribuidora tiene que construir parte de esa red de manera gratuita para las localidades, lo que permite bajar el costo a los intendentes y, por tanto, hacer más fácil la redistribución”.
Al respecto, el mandatario indicó que la Provincia ha instruido al Banco de Córdoba para que establezca una nueva línea de crédito, de modo tal que los vecinos también tengan financiada la conexión. "El crédito se paga solo, por el ahorro que significa dejar pagar de pagar el gas en garrafa o en tubo, que es más caro, y pasar a pagar el gas natural”, señaló el Gobernador.
Esperamos no falta mucho para que comiencen las obras que lo llevarán a todo el Valle de Calamuchita. En tanto, también esperamos que, en los próximos meses, se comiencen estas obras. Ya que sin ellas sería imposible que el gas llegue a todo el valle.
e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería