Banner Cooperativa

Comunidad RegionalEl Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó las líneas de financiamiento del Programa de Reactivación Productiva destinadas a distintos sectores de la economía regional.

La presentación, que se realizó en la mañana del jueves en Embalse, estuvo a cargo del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y la titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres; quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y el intendente de Embalse, Federico Alesandri.

Destinados a proyectos nuevos o en marcha de los sectores Turismo, Minería, Industria y Agropecuaria, los créditos varían tanto en los montos como en los plazos de devolución de acuerdo a cada proyecto. La principal característica de estas líneas financieras son su accesibilidad ya que los funcionarios de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento colaboran para la elaboración de los proyectos y la presentación de las carpetas ante los organismos concedentes. En ese sentido, al estar solventados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Banco Provincia y el Banco de Córdoba, los créditos cuentan con tasas de interés que van del 7 al 15%.

En el área de Turismo, si bien las líneas están dirigidas a la ampliación y construcción de hoteles y cabañas, los funcionarios explicaron que en otros rubros de servicios se puede acceder al financiamiento con una evaluación y aprobación del municipio y de la Agencia Córdoba Turismo.

El ministro Giordano explicó que estas herramientas financieras “están destinadas a los sectores más pequeños o medianos de nuestro sector productivo” y detalló que son “un menú de alternativas que acercamos para evitar las barreras que se presentan, fundamentalmente, a quienes quieren emprender en pequeña escala y que tienen todas las debilidades de un emprendimiento más pequeño”.

“Consideramos fundamental trabajar en cosas que estén más cercanas y que  dependen exclusivamente de nosotros”, señaló Giordano y agregó que “tenemos la misión de repensar un Estado más moderno, más cercano a la gente y de quienes producen”.

En tanto, Carlos Alesandri señaló que lo que se presentó son “herramientas para desarrollar a las pequeñas y medianas empresas de Calamuchita” y remarcó que “queremos que los jefes de gobierno local sean los promotores de las actividades económicas y productivas de sus localidades porque son los que pueden armar la planificación estratégica para promocionar la producción”.

Las líneas de créditos presentados en la reunión son, entre otras, las siguientes:

 

CRÉDITOS PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA - CFI

Línea 1

Monto Máximo

$ 225.000

Plazo de Devolución

48 meses

Tasa

7% Anual Fija

Período de Gracia

Hasta 12 meses

Garantía

Hasta $150.000 Garantía Personal
Más de $150.000 Garantía Prendaria o Hipotecaria

Financia

El 80% de la inversión

 

Línea 2

Monto Máximo

$2.000.000 (en algunos casos, hasta $2.500.000)

Plazo de Devolución

84 meses

Tasa

14% Anual Fija

Período de Gracia

Hasta 24 meses

Garantía

Prendaria o Hipotecaria

Financia

El 70% de la inversión

   

Programa Joven Emprendedor

Beneficiarios

Destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, con domicilio en la provincia

Monto Máximo

Hasta $ 50.000

Tasa

7%

Plazo de Devolución

48 meses

Período de Gracia

Hasta 12 meses

Garantía

Personal

Financia

El 80% de la inversión

   

CRÉDITOS DE LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA

Línea Joven

 

Idem a la anterior pero financia hasta el 100%

   

MicroFinanzas

Monto

Hasta $15.000 y $50.000

Plazo de Devolución

Hasta 12 meses

Destino

Capital de Trabajo

 

Más información en:

Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento

http://acif.cba.gov.ar/

Rivera Indarte 33 – Córdoba

Teléfono 0351 426-8650

e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería