MT PRIMERA INFANCIA 920x100

Banner Cooperativa

cropped headerLa temporada tuvo dos caras. Una con buena ocupación; otra con números bajos en cuanto al gasto per cápita. Las propuestas gastronómicas y deportivas fueron las que mayor afluencia de turismo contribuyeron.

 

Para analizar lo sucedido en estas vacaciones de invierno hay que desmenuzar varias cuestiones. Por un lado los números altos de ocupación que tuvieron varias localidades dentro del Valle, como por ejemplo Villa General Belgrano (que se destacó no solo a nivel provincial sino nacional manteniendo números finales que rondan el 90 por ciento) o Santa Rosa de Calamuchita, y que hacen percibir una muy buena temporada invernal. Y por otro lado el gasto per cápita, que no fue el que se esperaba y donde quizás el sector más perjudicado fue el de regalería, artesanías y recuerdos, haciendo de este turista un visitante "gasolero".
Ramón Graneros, Director de la Agencia Córdoba Turismo para Calamuchita, Paravachasca y Sierras del Sur, analizó lo sucedido. "El balance fue más o menos parecido en todas las regiones (...) Por supuesto que teníamos un optimismo que quizás no lo podíamos transmitir públicamente porque tampoco se podía crear una gran expectativa con la situación del país", apuntó.
Y basó gran parte del resultado final en la vedette del frío, que en nuestra zona fueron las diferentes propuestas gastronómicas y deportivas. "Creo que ha sido un éxito total lo que vienen haciendo distintas localidades; el Festival del Tango en La Falda que trajo mucha ocupación, la Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano, el éxito de Sabores Serranos en Santa Rosa, que viene creciendo y trabajando muy bien. Ya lo habíamos notado en Delicias de Pascuas con el nuevo formato que hizo y en esta fiesta también ha levantado mucho el espectáculo, el nivel, la disposición de los distintos stands. Así también la carrera de bicis en Embalse, con una gran afluencia de público. Por supuesto lo de San Agustín también", comentó refiriéndose al Festival de la Rana Gourmet de esta última localidad.
"Como siempre, creo que lo bueno, lo de buena calidad y buen servicio llenó primero, y después han ido teniendo una buena ocupación otros establecimientos de menor jerarquía", finalizó.

BlasonBarbura

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter