publicite en El Valle

received 932368296858448Instituciones de Villa General Belgrano se están reuniendo para ver el modo en que contrarrestan el impacto que está teniendo el aumento en la tarifa de energía eléctrica, causado por dos factores: la quita del subsidio nacional al servicio y el incremento aplicado por EPEC.
"Hemos participado de varias reuniones en las que también estuvieron representadas otras instituciones. Justamente a la problemática la padecemos todos, entonces tratamos de buscarle la forma de atenuar un poquito ese impacto. Además de la Cooperativa de Luz, han participado el Buró de Negocios, el Centro de Comercio de Villa General Belgrano, la Cooperativa de Agua, incluido el municipio en algunas oportunidades. El objetivo es buscar la manera de poder pagar la factura de luz y que el impacto sea el menor posible. Todos sabíamos que iba a haber un sinceramiento con el tema de la factura, lo que no esperábamos por ahí es el impacto que hoy está produciendo realmente", explicó el Presidente del Centro de Comercio de Villa General Belgrano, Juan Cáceres.
Y es que en esa localidad todas las instituciones mencionadas vienen manteniendo reuniones porque en algunos casos los números que les han llegado han sido muy altos. Y además de la quita del subsidio nacional que anunció y ejecutó hace unos meses la nueva gestión de Macri, "también se le ha sumado un incremento que aplicó EPEC, que estaba contemplado pero no lo hemos tenido en cuenta y hoy lo estamos sintiendo", afirmó Cáceres. 
A la hora de consultar por los porcentajes que corren de ahora en más, dijo: "Estamos hablando de un aumento con la quita del subsidio de un 35 por ciento para las conexiones de consumo comercial, un 50 por ciento en las residenciales, y un poco más del 15 por ciento más a todo esto que es lo aplicado por EPEC". 
Por tal motivo han llegado a tomar algunas medidas, como por ejemplo, que la Cooperativa va a refacturar todas las facturas que se presentaron en el mes de febrero. "Nos han dicho que si bien no va a haber facturas nuevas se van a generar unas notas de crédito. La Cooperativa ha entendido que, si bien la tarifa aumentó desde el 1 de febrero, los cortes de lectura que hace la misma son entre el 15 y 20 de cada mes; entonces van a hacer esa consideración. Van a facturar esos días con la factura vieja que tenía subsidio y generar notas de crédito, y por lo menos en esta primer factura el impacto va a ser menor. Ya el próximo mes vamos a tener el consumo con la nueva factura y lo vamos a sentir ahí, pero por lo menos este primer impacto que sea más atenuado", describió el Presidente del Centro de Comercio de la Villa. 
De todas maneras, los comerciantes de la localidad se están mostrando muy enojados por esto que hoy les toca vivir. "Es una situación difícil. Lo que no hemos previsto o no estábamos esperando es que este sinceramiento en la facturación fuese en un mes que para nosotros es de alta temporada. Fue justo en el mes de febrero donde se registraron los picos más altos de temperatura, entonces eso nos ha demandado un mayor consumo y hoy cuando lo vemos reflejado en las facturas hay muchas que realmente asustan. Y hay muchos comercios que están pensando en cómo van a hacer para poderlo pagar", concluyó Cáceres.

Publicite

Suscribirse al newsletter