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JM

FB IMG 1452819020698Depende el punto de vista desde el cual se lo analice, el verano viene "bien" o "mal". El factor clima se sumó al cambio político y las especulaciones, además de las promociones superadoras de destinos como Brasil o Chile.
La temporada empezó "tibia", "tranquila", fueron los términos que utilizó Ana Rothe, Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica del Valle de Calamuchita (AHAB) para definir el final de diciembre e inicio de enero en la región. Parafraseando a Rothe, si se tiene en cuenta que el verano pasado Villa General Belgrano, por ejemplo, derivaba turistas a otras localidades porque estaba repleto, y hoy la realidad marca entre un 60 y un 80 por ciento de ocupación dependiendo los momentos más próximos a los fines de semana o no, hay que considerar negativamente la cuestión. Ahora, si lo que se visualiza es que ya se esperaba no fuese una excelente temporada por los cambios políticos y las especulaciones, la gran competencia con Brasil o Chile que tenián promociones superadoras, sumado finalmente al factor climático que está perjudicando mucho la afluencia de visitantes no solo a Córdoba sino a la Costa, la situación no viene tan mal. Es más, la Presidente de la AHAB consideró que "pudo ser peor".
Como positivo analizó la promoción en redes sociales y mediante periodistas especializados en el tema que visitaron a la Villa en días anteriores para vender el producto. Pero consideró de ahora en más es un objetivo también lograr promocionar a Córdoba en el turismo internacional, desafio del cual hablaron hace poco con Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación. Para ello puntualizó es necesario de todas maneras poner primero en orden ciertas cuestiones como el alojamiento informal y, agregar u optimizar servicios que demanda el extranjero.

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