Banner Cooperativa

Tamara pintando“Mi pareja tenía caballos e íbamos al campo. Vi un cuadro de unos caballos de polo, me encantaban los colores, la dinámica y dije, 'huy, qué bueno esto para pintar'."

"Ahí fue cuando arranqué, algo me conmovió y me llamó la atención. Después cuando te empezás a involucrar con lo que estás haciendo se meten los sentimientos, los conocimientos que uno tenga sobre lo que está pintando. Y ahí se empieza a mezclar todo, porque ya no era lo que yo quería expresar si no lo que me llamaba la atención era la fuerza del caballo, el movimiento, la elegancia y no tanto la actividad que el caballo está haciendo. Empecé a cambiar, empecé a pintar más paisajes, todo lo relacionado con el campo. Después surgió ilustrar un libro sobre caballos. Eso fue como un filtro, yo venía trabajando con óleo y terminé trabajando con acuarela. De ahí me empiezo a soltar cada vez más, a elegir más caballos en libertad. Luego comencé a involucrar vacas en un estado 'natural'. Empecé a mirar las vacas sueltas, me gusta la forma que tienen, la mirada. Una vuelta estábamos pintando en La Rural de Buenos Aires y un pintor amigo me dijo: '¿Pero vos pintás la naturaleza de una foto?'. Me explotó la cabeza, dije: 'pará, tengo que salir a pintarla afuera'.”
Y así entre mates que van y vienen comenzó la entrevista con Tamara Espósito.

Tamara acomodando pinturasTiene 29 años, aunque siempre dice tener 28 y se ríe cuando lo cuenta. Le encanta la pintura dinámica, soltarse, encontrar colores. También los grandes formatos, aunque su fortaleza es el formato más bien chico.

De vez en cuando va una semana a Buenos Aires y toma cursos intensivos con profesionales en diferentes técnicas. Y dice que “animarse a salir de la zona de confort, y decir 'esto me sale bien', entonces sigo por ese lado. El caballo fue el puntapié a lo que hago hoy, pero hay otros animales que me gustan, que también me llaman la atención.” Tamara pinta aves, ranas, vacas y hasta un paisaje, y lo mejor es que lo hace desde la pasión que lleva adentro por el arte. Sin lugar a dudas es una artista, no sólo de la pintura, si no de la vida misma. Vive con pasión y soltura. Muestra lo que hace con unas ganas de transmitir, de enseñar y de permitirle al otro disfrutar increíbles.

Utiliza carbonillas para hacer el boceto y después óleo encima. “A mi me gusta que mi pintura sea mucho más abstracta y expresiva; que tenga mucha más potencia. Ya sea desde destacar una luz o esconder una sombra.”

“Empecé con un taller y el tipo me dijo que no servía para pintar, entonces cambié de taller.” Cuenta entre cebadas y mates Tamara. “Lo que más me gusta es ser genuino en donde uno está parado. Yo sé hacia dónde voy, lo que no sé es cuándo voy a llegar, es como infinito esto.”

Tamara acomodando pinturas2Ser artista para ella significa felicidad, un desafío, una búsqueda, sinceridad. “Creo que representa todas esas cosas, porque siempre es un camino que nunca para, que es constante e infinito. Siempre son desafíos, uno atrás del otro. Es felicidad porque siempre que generás una obra es una alegría, algo que sale de vos para compartir con los demás lo que uno hace, cuando las obras empiezan a girar por el mundo se empieza a ver eso. Yo creo que el arte es la forma de expresión más innata en nosotros. La música, el canto, la escritura; es el medio de comunicación. Es lo que uno hace y cómo lo hace.”

PinturasActualmente, Tamara está dictando un taller para adultos y adolescentes en el espacio “Para Comerte Mejor” todos los martes de 14:30 a 17hs. “Es un taller abierto que se dicta durante todo el año, es algo íntimo justamente porque no va mucha gente.” El arancel del taller es de $350, y está abierto para el que se quiera sumar. 

e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

ROJO: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
5
6
7
9
12
13
14
16
17
18
23
24
25
26
27
28
30
31

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería