publicite en El Valle

VirgenDeFatimaYa se lleva adelante el triduo que corresponde al rezo del Rosario en honor a Nuestra Señora de Fátima. El sábado 13 está previsto locro, procesión y misa.

 

Las Fiestas Patronales de un pueblo son parte de su identidad cultural y, por lo general, uno de los eventos más importantes de la comunidad. Villa Amancay las celebra este 13 de mayo, en honor a la Virgen de Fátima, Patrona de la localidad. “El día 13 de mayo próximo se cumplen 100 años de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima. Es importantísimo para nosotros, los católicos, este aniversario de la Patrona de Villa Amancay justamente”, rememoró Jorge Fortuzzi, Presidente de la Comisión de la Capilla del pueblo.
Y es este año también, pero el 10 de octubre, el día en que la localidad cumple sus primeros 70 años de vida, razón por la cual desde la Capilla han decidido hacer unas patronales sencillas, previendo los grandes festejos que se desarrollarían en el segundo semestre. “Lo que se ha organizado es para los días 10, 11 y 12 de mayo un triduo, a las 18.30 hs. el Santo Rosario; y a las 19.30 hs. la Santa Misa. Fundamentalmente se insistió en lo del Rosario porque en sus apariciones siempre ella aconsejaba el rezo del mismo. Y para el 13 de mayo, que es el que corresponde a nuestra Fiesta Patronal, tenemos a las 12 hs. un locro que va a ser vendido en casa de la señora Miriam Cerda de Martínez. Luego, a las 16 hs. la Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima por las calles del pueblo y a las 17 hs. la Misa Patronal en la Capilla”, apuntó Fortuzzi.
Aprovechó la ocasión además para invitar a toda la gente de la región a sumarse a los festejos.

Publicite

Suscribirse al newsletter