Banner Cooperativa

hqdefaultEl cantante, nacido en la localidad serrana de Calamuchita, falleció el 9 de noviembre de 2001. Quince años después, la Comuna conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación, develarán una estatua en su honor a la vera del arroyo del pueblo. 
Con motivo de su 15° aniversario de fallecimiento, Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, será homenajeado en su localidad natal. “Estamos trabajando para hacer un merecido homenaje acá, en Amboy, a Gary. Esto tiene que ver con que el día 9 (de noviembre) es el aniversario del fallecimiento de él. Entonces hemos estado trabajando con los familiares, con la gente de Córdoba Turismo, con la gente de la Secretaría de Turismo de la Nación para brindar un homenaje. Esto va a consistir en descubrir una imagen de cuerpo entero que va a estar colocada en un marco natural al lado del arroyo, a uno de los laterales del puente. Ese día también tenemos la confirmación de varios artistas del mundo del cuarteto que van a hacer su homenaje”, anticipó Daniel Álvarez, Jefe Comunal de la localidad de Amboy.
Gary fue uno de los artistas más importantes que ha dado el mundo del cuarteto, aunque no solo cantaba este género, sino que hacía baladas y melódicos. Formó parte de Tru-la-la y pasó por varias bandas hasta consagrarse como solista. Con una calidad de voz única e interpretando canciones de diversos grupos y artistas, se convirtió pronto en uno de los cantantes que más se enraizó en el corazón de los cordobeses. El 9 de noviembre del 2001 la noticia de su deceso causó un fuerte revuelo y la tristeza de miles y miles de seguidores que sintieron su pérdida con profundo dolor. 
A partir de ese momento, la tierra que lo vio nacer tenía una cuenta pendiente y es por eso que desde la Comuna se pusieron en contacto con familiares de Gary. “Es muy difícil describir la emoción que ellos tuvieron, tanto Carina, la señora de Gary, como el hermano. Amén de la sorpresa, ellos lo esperaban pero también la emoción que le causó la posibilidad de poder brindar este homenaje es inmensa”, expresó Álvarez.
Va a ser el 9 de noviembre a partir de las 18 hs. en el puente del arroyo Amboy, a la vera del balneario, donde músicos y personas muy cercanas al homenajeado le rendirán un sentido recuerdo.
 
e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NuevomaízNuevomaíz

Deptos María Victoria

ClasificadosElValleLateral

Suscribirse al newsletter

Ferretería