publicite en El Valle

received 901874333241178Con algunas reprogramaciones a causa de las condiciones climáticas, de todas maneras las murgas y comparsas se hicieron sentir a lo largo y a lo ancho de la región. Santa Rosa, Embalse, Amboy y Los Reartes apostaron a esta festividad.
En todas las localidades la palabra que une es "carnaval", pero en cada una de ellas la particularidad del mismo tiene que ver con las raíces del pueblo, de la comunidad. Y así fue en el pasado también. Si nos remontamos a los orígenes de esta festividad traída a América en la época de la colonización, la misma mutó por la influencia indígena y afroamericana, convirtiéndose en "una fiesta donde convergen elementos fundamentales de la identidad latinoamericana, un momento del año donde salen a la calle los indígenas, afrodescendientes, la sociedad, el clero y los políticos en una gran celebración donde desaparecen las diferencias sociales y económicas, y donde se unen los pueblos para celebrar la vida con mucho ritmo, sabor y color", menciona Telesur TV. Y así es, tal cual se vive en la calle, lugar donde la alegría lo cubre todo, y donde, según dice una famosa frase, "lo que pasa en carnaval se queda en el carnaval".
Por supuesto que Santa Rosa con sus Carnavales del Río es la ciudad del departamento que encabeza la lista de preferencias. Con la visita de comparsas llegadas desde Salta y Gualeguaychú, fue el más convocante. Le siguió el de Embalse, organizado por la Subcomisión de Basquet del Club Náutico Fitz Simon. En tercer lugar y creciendo a pasos agigantados, se ubicó Amboy, con más de 1500 personas que pasaron por las dos noches de fiesta. En esa localidad el encargado de hacerlo es el Club Atlético y Cultural Vélez Sarsfield, con el apoyo de la Comuna. Finalmente se llevó a cabo el pasado lunes el Carnaval de Caporales de Los Reartes, uno con mucho esfuerzo del que participa toda la comunidad.
Los números de ocupación también fueron alentadores en el primer fin de semana extralargo que tiene el mes.

Publicite

Suscribirse al newsletter