publicite en El Valle

JM

received 896189563809655El maestro guitarrista, compositor, investigador folklórico e histórico estará en el Salón de Eventos y Convenciones junto al trio regional. Es esta noche de jueves a las 21:30 hs.
"El programa que vamos a realizar en el Centro de Convenciones de Villa General Belgrano lo han titulado Guitarrero, como una especie de representatividad de género, y a la vez que tenga un valor agregado como homenaje hacia mi persona, cosa que agradezco. Cómo no prestar colaboración para lo que ellos han soñado que tiene que ser algo para ofrecer al público. Entonces vengo con todo mi camino andado a apoyarlos a ellos, a decir lo que digo de ellos, que lo hacen concienzudamente, despacito, sin apuro; pero por sobre todas las cosas, sabiendo lo que hacen con respeto. Pues ese camino creo va a ser difícil de deteriorar. Tal vez no sea exitoso inmediatamente pero que van con rumbo fijo a que los recuerden es cierto", arrojó halagos Carlos Di Fulvio sobre los jóvenes del Trio Sachero.
En una conferencia de prensa organizada por la Municipalidad de Villa General Belgrano, el maestro del folclore y parte del trio, respondieron a las preguntas de periodistas que pasaron por los más variados temas, desde la historia de Di Fulvio y sus inspiradores a incursionar en el género, pasando por el anuncio de la santificación del Cura Brochero, hasta la visión de los jóvenes que se adentran en la música. Respecto a esto último el folclorista fue muy directo: "Si tiene valor lo que se le ha ocurrido a esa mocedad en el tiempo, pasa a ser un ejemplo para próximas mocedades. Pero si no tiene valor va a ser olvidado porque hay otras cosas de mayor importancia. Ojo que dentro de las de mayor importancia también se mezcla la chabacanería. Pero lo serio perdura; la chabacanería se desluce enseguida como lo que no es joya. Por lo tanto no hay que temer por las falsas expresiones. Solas se denuncian. Además hay una justicia más allá que es la de cada uno y se preserva en buenas condiciones y no está contaminada, y elige lo mejor. Y elegir lo mejor no es lo más conveniente, sino lo que se debe. Y dentro de lo que se debe está la música y las acciones de los hombres, las buenas y las malas".
Y sentenció: "La música es lo menos democrático que hay. La música es buena o mala, no es más o menos".
Guitarrero se presenta este jueves 28 a las 21:30 hs. en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.

Publicite

Suscribirse al newsletter