publicite en El Valle

JM

Riesgo de incenDiosDebido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba.

La Provincia de Córdoba continua en alerta por posibles incendios forestales. Se recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial.

Según autoridades de la provincia "La situación se encuentra controlada por el momento, pero que el riesgo es muy alto. Estamos en alerta extrema, el viento norte es de ráfagas moderadas a fuertes, la humedad está baja y la carga combustible es moderada".

“Donde hemos tenido focos activos ahora están todos con guardia de ceniza. En Capilla del Monte, La Cumbrecita y La Calera, todos se encuentran en guardia de ceniza”, explicaron desde la provincia, aunque insistieron en que las condiciones climáticas son peligrosas debido a las altas temperaturas y la poca humedad. Condiciones que hacen que la precaución sea extrema y no dan lugar a un error o equivocación.

El parte meteorológico indica: Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ámpliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”.


Publicite

Suscribirse al newsletter