Banner Cooperativa

RN Bariloche NoNuclearConvocan a los vecinos de Bariloche a sumarse a la Jornada de Movilización Nacional y Patagónica contra la energía nuclear.

En el marco de la Jornada de Movilización Nacional y Patagónica contra el desarrollo de la industria nucleoeléctrica, la organización ecologista Piuké invita a los barilochenses a concentrarse en el Centro Cívico el próximo miércoles 9 de agosto a las 18 horas. 

"Convocamos a decirle NO a la energía nuclear, ya sea china o argentina, a través de una intervención artística participativa. Traer un barbijo o una máscara anticontaminación. Argentina o china, la central nuclear contamina. En la Patagonia No", manifestaron desde Piuke.

La instalación de una central nuclear en la zona atlántica de Río Negro generó el rechazo de las organizaciones ambientalistas de la región. Por caso, la Unión de Asambleas Patagónicas anunció una concentración en el Centro Cívico el miércoles a las 18.

Según indicaron, la movilización “tiene el carácter de apartidaria y abierta” con el objetivo de manifestarse “en defensa de la vida y el territorio”. También se recordará el rechazo a la minería del uranio por considerarla “riesgosa y contaminante”.

La concentración llevará el nombre de un libro del ecologista Javier Rodríguez Pardo: “En la Patagonia No”. El autor fue uno de los referentes en la lucha contra la instalación de un basurero nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.

Referentes de la organización Piuké criticaron la decisión del gobierno nacional por “inconsulta, arbitraria e ilegítima”. Consideraron que la nueva fuente de energía es “sucia, peligros y costosa”.

También detallaron que el rechazo surge por el circuito completo del uso de uranio, comprendido desde la “prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía”.

Durante la concentración se realizarán actividades artísticas y se leerá la carta que las organizaciones enviaron a la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires.

Contacto de Prensa: 
Sergio Vazquez: (0294) 154 969 491
Lucho: (0294) 154 682 972
e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería