Banner Cooperativa

Presentación Informe gases efecto invernadero en VGBEl pasado jueves 4 de mayo se presentó el estudio de indicadores sobre la generación de gases de efecto invernadero en Villa General Belgrano. Se llevó a cabo dicha reunión en una reedición del Foro Ambiental de VGB.

Los técnicos de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto al gobierno municipal elaboraron este estudio,  donde se midieron los gases de efecto invernadero que modifican el clima y los ciclos naturales a nivel local.

Los resultados más importantes señalan que las mayores emisiones de gases de efecto invernadero  se generan en el transporte con la quema de combustible fósil, esto se explica por  ser una ciudad turística que tiene  una gran cantidad de tráfico vehicular, entrante, saliente e interno; y que cuenta con 3 estaciones de servicio.

Otro importante componente en la generación de estos gases es el alto consumo de energía eléctrica y de gas comercial y domiciliario.

En un tercer escalón la generación de residuos, que en su descomposición  liberan  gas metano a la atmosfera.

En el último lugar de esta medición – y con menor impacto- se encuentra la  agricultura con agrotóxicos y la ganadería.

Los valores obtenidos en VGB son similares al promedio nacional por persona y por superficie, la gran diferencia es que el componente de emisión de gases desde el sector agrícola-ganadero  es ínfimo si se los compara con ciudades de la pampa húmeda.

Con este diagnóstico el Foro comenzó a discutir un Plan de Acción Climático con el desafío de incluir a todos los sectores de la sociedad en esta agenda de cambio climático y poder modificar  hábitos de consumo para la mitigación de los efectos de esta problemática:   promover el uso de bicicleta, la peatonalización, fomentar el uso del transporte público sobre el privado e implementar tecnologías limpias en materia energética.

Efecto invernadero y sus gases en la Villa

e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter

Ferretería