publicite en El Valle

Banner Cooperativa

16196031 1532095690153735 5854097935786864531 nFue ayer en Santa Rosa, con la participación de más de 60 personas, entre ellas 20 organizaciones sociales y actores políticos, instituciones y vecinos autoconvocados de todo el Valle.

 

Luego de un primer encuentro en el Festival del Bosque Nativo que se realizó en Villa Rumipal la semana pasada, se convocó a una reunión en Santa Rosa de Calamuchita para ayer. En tal ocasión, más de 60 personas en representación de unas 20 organizaciones sociales, sumadas a ellas actores políticos, instituciones y vecinos autoconvocados manifestaron su “rechazo al anteproyecto de ley de bosques que pretende acabar con el poco bosque nativo que queda en nuestra provincia. Desde este espacio realizaremos acciones de información y difusión durante el mes de febrero y hasta el tratamiento del anteproyecto de ley que se prevé será a fines de ese mes o principios de marzo”, informa el comunicado emitido en el día de hoy.
De esta manera, quedó conformada la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, con integrantes de las localidades de Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Atos Pampa, Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, Amboy y Villa Amancay. “Desde la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita exigimos el cumplimiento del proceso participativo estipulado por la actual ley.
Invitamos a todos los interesados del departamento Calamuchita a sumarse a la próxima reunión a realizarse el día lunes 30 de enero a las 19.30 hs en el Salón Parroquial, San Vicente Pallotti 69, Villa General Belgrano”, reza el parte de prensa.
Mientras, en la jornada de hoy, el Gobernador Juan Schiaretti visitó el pueblo de Los Reartes, acompañado por el Secretario de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Gustavo Medina, a quien se le entregó un petitorio con la postura del grupo ante el intento de modificación de la Ley de Bosques provincial.

Publicite

Suscribirse al newsletter