Banner Cooperativa

0000206587El Jefe de la Regional Séptima de Bomberos Voluntarios, Fabián Vargas, dialogó con nuestro medio y nos comentó los pormenores de lo que se vive en los incontrolables incendios que padece esta provincia.

 

“Ya está la gente en el lugar. Han viajado anoche. Acabo de hablar con ellos. Están dirigiéndose de Santa Rosa de La Pampa a General Acha donde va a estar la gente de Córdoba. Desde la Provincia de Córdoba a nuestra Regional, en un principio nos habían pedido 30 bomberos. Después ayer en horas de la tarde se bajó ese número a 12 bomberos. Además de la Regional nuestra, está participando gente de la Regional 3 y gente de la Agrupación Serrana en un total de 65 bomberos de la provincia de Córdoba”, informó Fabián Vargas, Jefe de la Regional Séptima de Bomberos.
Y agregó: “Esto es a través de un pedido del Gobierno de La Pampa al Gobierno de la Provincia de Córdoba, de recursos de bomberos y vehículos para la lucha del combate de estos incendios”.
Los tremendos focos de incendios de La Pampa llevan consumiendo casi un total de 900 mil hectáreas, contando todos los departamentos donde el fuego está destruyendo todo a su paso. Las probabilidades de precipitaciones son mínimas, por lo que el cuerpo bomberil sólo cuenta con sus herramientas. “La situación es muy crítica en La Pampa. Se está hablando de más de 12 focos de incendios en toda la provincia, de los cuales hay muchos de gran magnitud. Incluso donde va la gente de Córdoba a trabajar es uno de los frentes más grandes. Hablan de unos 30 kilómetros de frente de fuego. Es la zona de General Acha, a unos 50 kilómetros campo adentro, a donde la situación está muy complicada porque la sequía está muy marcada en esta zona; no hay lluvias ni perspectivas de agua para los próximos días, y temperaturas muy altas y vientos muy calientes. Son todos condimentos sumados a la sequía que hacen que estos incendios realmente sean muy explosivos e incontrolables”, describió la situación Vargas.
Trabajan en el lugar las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, más el Sistema Federal de Manejo del Fuego y los bomberos de La Pampa.
 
e-max.it: your social media marketing partner

Calendario de Eventos

Rojo: Villa General Belgrano

Verde: Villa Yacanto

Naranja: Santa Rosa

Rosa: Los Reartes

Violeta: Villa Quillinzo

Celeste: Villa Ciudad Parque

Las fechas que tienen un símbolo + (más) en el margen superior derecho contienen más de un evento en una o más localidades. 

Si quiere que su evento aparezca aquí, comuníquese al (03546) 1551 5367 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este sitio.

¡Muchas gracias!

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
Fecha : 02/11/2017
6
9
10
13
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Nuevomaíz

Deptos María Vicky

ClasificadosElValleLateral

Suscribirse al newsletter

Ferretería